“Hubo dinero de por medio”: López Obrador reveló que descubrieron corrupción para ordenar la liberación del Mochomo

El presidente de México aseguró que se buscará consignar a los responsables de haber permitido ayer la liberación del ‘El Mochomo’, para así evitar la repetición de dichos actos

infobae.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la liberación de uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, José Ángel “N”, alias ‘El Mochomo’, tuvo que ver con un acto de corrupción.

“Puedo decirles que la libertad (El Mochomo)… presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción, del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que se buscará consignar a los responsables de haber permitido ayer la liberación del ‘El Mochomo’, para así evitar la repetición de dichos actos.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 h lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, dijo.

“Se inició una investigación de por qué lo habían liberado y nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, advirtió López Obrador.

Share
Bitnami