Hubo paro de brazos caídos en el TEC de Bahía de Banderas

*El paro de brazos caídos se llevó a cabo en todos los Tecnológicos del país este lunes 24 de septiembre 2018. Para el próximo lunes 1 de octubre 2018, habrá otro paro de 24 horas y el 2 de octubre paro nacional indefinido. Trabajadores de le educación sindicalizados piden la renuncia inmediata del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, a quien señalan de corrupto y corruptor de casi todos los planteles educativos dispersos en varios estados, incluido el de Bahía de Banderas, Nayarit…

Por Paty Aguilar

El Comité Ejecutivo de la Sección 61 de Tecnológicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, por sus siglas, llamó a un paro nacional de brazos caídos para este lunes 24 de septiembre 2018 a alrededor de 2000 trabajadores entre docentes y administrativos de los Institutos Tecnológicos y Centros Especializados Federales del país como medida de presión para exigir la renuncia del director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, luego de que la SEP, durante varios años ha hecho caso omiso ante las denuncias por corrupción tanto del funcionario en mención como contra directores de varios Tecnológicos del país, entre ellos del campus de Bahía de Banderas, Nayarit, con sede en La Cruz de Huanacaxtle.

Señala el Sindicato que durante 4 años los Tecnológicos ha carecido de rectoría académica, hay caos administrativo, pero sobre todo una enorme corrupción en todos los planteles educativos del país que en tiempo y forma fueron denunciados ante la SEP sin que esta resolviera los problemas, motivo por el cual, piden la intervención del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para que de manera inmediata destituya a este funcionario federal y que se lleve a cabo una profunda investigación de quienes fueron parte de esta corrupción, esto tras la información oficial por parte de Auditoría Superior de la Federación, que publica datos de lo que el Sindicato ha venido denunciando desde hace 4 años a la fecha.

Fraude académico y corrupción, es el signo característico de la gestión administrativa de Manuel Quintero Quintero y hoy, la Auditoría Superior de la Federación, les da la razón, asegura el Sindicato.

Existe un gran adeudo por falta de pago de casi 2000 prestaciones y pagos diversos de alrededor de 500 millones de pesos. Pero también existe queja denuncia presentada ante el SEP desde el año 2016, en donde se da cuenta de la autorización de una licitación con procedimiento viciado para el suministro de materiales y equipos por alrededor de 300 millones de pesos, lo cual pone al trabajador de base, que siguiendo las instrucciones podrían ser sujetos de responsabilidad administrativa, denuncia que fue publicada el 4 de noviembre del 2016 por parte del apoderado legal de Hidalgo Blenes y Servicios S.A. de C.V.

Finalmente, le piden al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga y ordene la investigación del desempeño fraudulento del funcionario federal en mención. Asimismo, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le piden que el nombramiento como director general del Tecnológico Nacional de México, recaiga en un egresado de los Tecnológicos Federales, que conozca el origen por lo que fueron creados y sobre todo la vocación para dar oportunidad a los jóvenes de las zonas marginadas.

Según el acuerdo nacional del Sindicato de los Tecnológicos, el próximo lunes 1 de octubre 2018, habrá otro paro de brazos caídos por 24 horas y a partir del martes 2 de octubre, será un paro por tiempo indefinido hasta que la lista de peticiones se cumplan.

Share

Deja una respuesta

Bitnami