Huracán “Willa” deja destrucción en Nayarit; hay decenas de personas atrapadas

* Piden ayuda al Gobierno Federal con helicópteros, lanchas y equipo de rescate acuático en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Santiago Ixcuintla. A las 13:00 horas conductores atrapados en la carretera de Acaponeta a Tepic, pedían auxilio porque quedaron atrapados en la carretera, tras el desbordamiento del río Acaponeta.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com

Zona de desastre en el norte de Nayarit dejó al paso el Huracán Willa, en donde el Gobierno del Estado, está pidiendo ayuda al Gobierno Federal para que apoye con equipo de rescate y hasta helicópteros para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, que son los más afectados hasta el momento, aunque podrían estar en riesgo también Ruiz y Huajicori, ante las crecientes de los ríos al paso del huracán Willa.

El río Acaponeta se encuentra desbordado, el cual también inundo parte del centro de Tecuala y Acaponeta, así como varias comunidades de estos dos municipios.

De su afluente normal, el rio Acaponeta, se estima que hasta el momento trae un gasto superior a los 17 mil metros cúbicos, el agua atraviesa las carreteras libre y de cuota, dejando incomunicados a Tecuala y Acaponeta, en donde quedaron varados vehículos, a causa del desbordamiento del río, autoridades están auxiliando a las personas y piden que se resguarden en zonas seguras.

Urgente: atrapados decenas de conductores y turistas en Acaponeta

🔴Urgente | Solicitan el apoyo del Gobierno Federal, del Estado, La Marina y el Ejército, para rescatar a decenas de conductores que se encuentran atrapados en la carretera que conducte al ingreso a Tepic, Nayarit, por Acaponeta.😱Las lluvias generadas por el paso del huracán #Willa, provocó que el río Acaponeta se desbordara, quedando atrapados decenas de vehículos.⛈☁️#Enterate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, October 24, 2018

Se dio a conocer que las autoridades de los tres niveles de gobierno están evacuando a las personas a los albergues, edificios públicos, a los segundos pisos de las viviendas y hasta en zonas altas como Lomas o cerros.

Debido a la contingencia se le pide a la población que no salga de sus casas, salvo que sea una emergencia, y que apoyen a vecinos y familiares si es que pueden.

El Río San Pedro está subiendo mucho su nivel, lo que pone en peligro a miles de personas de los municipios de Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

DE ÚLTIMA HORA…

Urgente | En estos momentos de la tarde (13:00 horas, miércoles 24 Octubre 2018) decenas de personas están atrapadas en en la carretera de Norte a Sur, para ingresar al estado de #Nayarit.

Los conductores tienen horas atrapados. Han solicitado ayuda, de varias maneras pero lamentablemente no llegan a rescatarlos.

A través de este medio, piden el apoyo de La Marina, El Ejército y de Gobierno de Antonio Echevarría García para buscar los medios y los rescaten, ya que sus vehículos están atrapados. Existe un camión de transporte turístico, cuyo conductor contactó a este medio para solicitar la ayuda.

“Estamos atrapados en Acaponeta, por la pista de Norte a Sur entrando al estado de Nayarit; tenemos horas atrapados, no llega la ayuda. Necesitamos apoyo, somos de la empresa Turísticos de Nogales.

Gracias”.

Envío fotografías donde se aprecia la gravedad del problema que viven en estos momentos y la ayuda sigue sin llegar.

Share

Deja una respuesta

Bitnami