Identifican a cuatro de las víctimas de balacera en Temixco, donde murió exfuncionario de Hacienda

La Fiscalía General de Morelos dio a conocer los nombres de las personas que fueron asesinadas durante el ataque armado.

elfinanciero.com.mx

La Fiscalía General de Morelos reveló este viernes los nombres de las víctimas del multihomicidio ocurrido el jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’, en el municipio de Temixco, donde falleció Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Personal de los servicios periciales identificaron también a Ricardo ‘N’, de 44 años; Édgar ‘N’, de 37 años; Miriam ‘N’, de 43 años y Patricia ‘N’, de 60 años. Todos presentaban lesiones provocadas por armas de fuego.

Además, se reportó el hallazgo de un vehículo Renault Clío azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México. Este fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Tras la balacera ocurrida el jueves, se inició la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para dar con los responsables de los homicidios. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro hombres armados.

En el lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que en el lugar fallecieron dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble.

Peritos en la materia recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

También se constató que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

La Fiscalía General estatal y la Mesa de Coordinación para la Paz agregaron que realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

Sobre Gamboa Lozano, este fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

Share
Bitnami