Usuarios aplaudieron que ‘Cuidado con el perro’ no apareció en el negativo ranking
infobae.com
En diciembre de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer marcas de fast fashion que no eran recomendables. Ahora, usuarios en redes retomaron estos resultados y los memes se desataron después de que vieron a Zara entre esta lista.
A través de la Revista del Consumidor, esta institución lanzó hace unos años un artículo en donde hablaba de cómo Shein, H&M, Bershka y muchas otras más marcas contibuían al desperdicio debido a que con sus producciones masivas la calidad de las prendas era mala y, por ende, la gente solía comprar cada vez.
Los memes sobre Zara
Fue la usuaria en X identificada como Eri la nutria (@erivlt) quien compartió una imagen donde se ven algunas de las marcas que Profeco señaló como fast fashion.
Rápidamente, el tuit se hizo viral y los usuarios no dudaron en hacer memes al respecto. Algunos, señalaron muy emocionados que Cuidado con el perro no salió entre las peores marcas.
Asimismo, otros se mostraron consternados por Shein y aseguraron que la ropa llegaba rápido y eso era bueno para ellos.
Unos cuantos más se burlaron, ya de Zara, ya que durante mucho tiempo se creía que era una marca para personas con más recursos adquisitivos.
“Que tan ignorante tienes que ser para creer que Zara para ricos jajaja la pinche ideología de la marca es intentar democratizar la ropa tipo de diseñador”, se lee en un comentario, mientras otro señaló:
“Ver a Zara al mismo nivel qué Forever 21 y Shein, marcas de ropa China barata, confirma lo que vengo diciendo hace tiempo: a los ricos les gusta pagar un dineral por pura basura”.
El debate alrededor de este tema impregnó la red social, pues cibernautas también arremetieron contra los que pensaban que las prendas de Zara tienen costos excesivos.