Imparte DIF Bahía talleres de prevención de bullying, violencia familiar y adicciones

Con pláticas para alumnos y padres de familia de planteles escolares de educación básica, se busca aportar al desarrollo integral de las familias.

Dando cumplimiento a las instrucciones de la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF municipal, personal del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la localidad de Mezcalitos, donde se impartió el Taller “Prevención de Riesgos Psicosociales”.

Alumnos de primer y segundo grado, a través de una representación con marionetas, recibieron información en cuanto a medidas de prevención, para identificar situaciones que vulneran su seguridad e integridad, abuso sexual y tipos de violencia, así como orientación en cuanto a la búsqueda de ayuda.

De igual forma,  los menores conocieron el valor de las emociones, su función y la importancia de expresarlas, para que puedan desarrollarse en espacios que les brinden seguridad y mediante  interesantes y divertidas dinámicas, estudiantes y personal docente participaron activamente.

Al respecto, la titular de PAMAR, Luz Elena Hernández, informó que el objetivo principal es “la prevención de situaciones de violencia familiar, bullying  y buscar reducir, en un futuro, el consumo de sustancias ilícitas”, y agregó, “estas pláticas se van a reforzar con reuniones con los padres de familia, a fin de dar una atención más integral”.

La funcionaria, subrayó el interés de la presidenta del DIF Bahía de Banderas para impulsar el desarrollo integral de las familias, por lo que informó que en los próximos días, se visitarán lo demás planteles de educación básica. #EsperanzaparaTodos​

Share
Bitnami