Impiden arrancones en avenida Federaciones en San Vicente

Vecinos que tampoco respetaron medidas sanitarias trataron indebidamente de realizar arrancones en plena contingencia por el Covid-19.

En plena contingencia por el Covid-19, ciudadanos en Bahía de Banderas, pretendían llevar a cabo una serie de arrancones en la avenida Federaciones en el poblado de San Vicente.

Afortunadamente, denuncias ciudadanas a las corporaciones viales y policíacas, sirvieron para que antes de la llegada de patrullas, muchos de los asistentes se retiraran antes de iniciar el evento.

A NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, hicieron llegar un video e imágenes de los hechos que se llevarían a cabo este pasado 30 de mayo del presente.

En las imágenes y video, se observa la gran hilera de autos y de personas, formándose con el objetivo de hacer una columna para que se diera paso a los tradicionales arrancones de autos deportivos.

Una actividad que no está permitida, por los riesgos que se corren y que, en otras partes del país, han cobrado vidas, por el riesgo que se tienen.

La contingencia por el Covid-19, ha desatado el enfado en la población que ha buscado la manera de evitar el confinamiento que lleva tres meses en el país.

Algunas alternativas que se han presentado para sortear la contingencia, han sido ir a las playas mediante la ayuda de los coyotes, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, las fiestas particulares y familiares en los hogares, el deporte masivo en espacios públicos y esta la modalidad de los arrancones.

Es por ello que en este último de los casos Oficiales de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas implementaron operativo con unidades y elementos, sobre la avenida Federaciones, en San Vicente, atendiendo la denuncia de que ahí se estaban aglomerando decenas de personas con sus vehículos para llevar a cabo competencias de arrancones.

Las autoridades viales fueron a poner orden, solicitando el apoyo de la Policía Municipal para retirar a las personas que se negaban a hacerlo, quienes al ver que la cosa iba en serio y que les quitarían sus carros para mandarlos al corralón, mejor decidieron retirarse por su propia voluntad.

Share
Bitnami