IMPLAN, fundamental en el progreso de Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello afirmó que uno de los grandes aciertos de esta administración es la creación y puesta en marcha del Instituto Municipal de Planeación, el cual está implementando un modelo de planeación democrática, incluyente, participativa, con visión de futuro, y está integrado por más de 100 consejeros, para lograr un desarrollo sostenible.

Lo anterior, durante la presentación del Informe Anual de Actividades del IMPLAN, donde se dieron a conocer los avances en sus diferentes programas, así como la proyección para el próximo año, destacando el Sistema Digital de Infraestructura del OROMAPAS, la actualización del Atlas de Riesgos, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, Evaluación de Desempeño Municipal, Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el proceso de promoción de Economía Circular en el Municipio, uniéndose al ITESO otras dos prestigiadas universidades y la Formulación de Perfil de Resiliencia Urbana, entre otros.

En el Impulso a Buenas Prácticas, se logróparticipar enel reconocimiento a la Mejor Gestión Municipal;programa Hábitat de la ONU; Desarrollo Organizacional y Hacienda con el INAFED; avances en el ISO 37122 y la certificación ISO 37120, este último, con la colaboración de los colegios y organizaciones civiles y de profesionistas en temas ambientales, de urbanización y de profesionistas.

El IMPLAN ha dado pláticas como un caso de éxito en Bahía de Banderas, en la Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana, Congreso de Arquitectura del Paisaje en Guadalajara y el Coloquio Internacional de Gobernanza Metropolitana.

“Mis felicitaciones por lograr una planeación y avance contracorriente, empezamos por lo básico y se lograron muchas cosas. Falta mucho por hacer, pero estamos convencidos del beneficio del trabajo del IMPLAN, pues logramos alinear ambos gobiernos estatales y municipales.Es un gran regalo para Bahía de Banderas la Firma del Convenio de Zona Metropolitana, esta planeación correcta ya no tiene marcha atrás. Un buen manejo de recursos con visión de Gobernanza es una gran ventaja para nosotros y a favor de nuestra gente, de nuestro Bahía de Banderas”, concluyó el doctor Jaime Cuevas.

#JuntosProgresamos

Share
Bitnami