Implementa DIF nuevo programa en apoyo a mujeres

‘Construyendo Comunidad en Familia’, se sumó a los esquemas que brindan herramientas de superación a las mujeres con los que ya cuenta la institución asistencial

A través del Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en colaboración con el Sistema DIF Jalisco, se implementó el Programa Construyendo Comunidad en Familia, el cual ha beneficiado a cientos de mujeres vallartenses, contribuyendo a su crecimiento y empoderamiento con capacitación y apoyo en especie.

El programa se desarrolló con la finalidad de complementar los servicios de la institución asistencial, dedicados a promover la superación de las mujeres y sus familias, mismos que brindan herramientas para desarrollar alternativas que mejoren su calidad de vida, como lo son el Centro de Capacitación y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

Con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), se han impartido, durante 7 semanas consecutivas, las capacitaciones que llevan por nombre “Desarrollo de habilidades para la vida”, que tiene como principales enfoques el desarrollo humano, personal y profesional a las mujeres inscritas en el programa.

Al finalizar la capacitación, se entrega a las asistentes un apoyo en especie, invitándolas también a aprovechar los diferentes servicios y sumarse a los programas del DIF Puerto Vallarta, para complementar el apoyo recibido y transmitir a su familia estos mensajes positivos buscando generar un cambio en la comunidad.

Share
Bitnami