Implementan Guía Consultiva del Desempeño Municipal del INAFED

El objetivo es impulsar las buenas prácticas administrativas, de planeación y de rendición de cuentas.

Siguiendo el lineamiento central del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, de mejorar los servicios para incrementar la calidad de vida de la población, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo para la Implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del INAFED.

Las metodologías de Planeación, creación de Manuales de Procedimientos en las dependencias municipales, indicadores de desempeño y mecanismos de consulta transparentes, logran buenos resultados.

Así lo explicó Agustín Herrera Bethely, subdirector regional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaria de Gobernación, quien destacó la gran utilidad de las herramientas que se proporcionan para lograr un incremento en las capacidades institucionales.

En este sentido, la visión del presidente Jaime Cuevas Tello, permitió que Bahía de Banderas creará el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, quien colabora con las dependencias municipales para desarrollar todas las políticas la agenda 20-30 de la ONU.

Los ocho módulos principales de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal, comprende: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto. De ellos, este 2019 se implementan los dos primeros y en 2020 entrarán todos en práctica.

La Universidad Autónoma de Nayarit, representada en la reunión por la Subdirectora Académica Nora Luz Alegría, evaluará el cumplimiento y avances de los procesos del desempeño municipal en Bahía de Banderas.

A la reunión asistieron como invitados, los representantes de Santiago Ixcuintla, Tecuala, Amatlán de Cañas, Xalisco, El Nayar, Tuxpan y Ruiz.

#JuntosProgresamos

Share
Bitnami