Impulsa Jaime Cuevas una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres

Las dependencias municipales, institutos, empresarios y sociedad civil, han formado un equipo transversal que trabaja para establecer mecanismos de igualdad de género efectivos y medibles

Con el objetivo claro de seguir disminuyendo los casos de violencia de género, se llevó a cabo la Primera Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.

La presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, citó al presidente de la AEBBA, Jorge Villanueva, quien le compartió que durante el mes marzo, se tuvo el índice más bajo de violencia de género en el monitoreo y evaluación que realiza el organismo empresarial a las diferentes instancias gubernamentales, “esto habla de los resultados del trabajo de la presente administración y la participación de todos”.

Por su parte, el alcalde Jaime Cuevas Tello, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal,  al destacar la disminución de los índices de violencia contra la mujer, “eso nos pone en un lugar importante en la evaluación del INAFED en cuanto a las metas logradas como gobierno, recordemos que el Plan Municipal de Desarrollo es un documento rector en las políticas del Municipio y para el tema de las Políticas de Género, como parte fundamental de la estabilidad social del Municipio”, expresó.

En el informe de actividades, la doctora Carmen Herrera, secretaria técnica, informó que la titular de la Comisión Edilicia de Equidad y Género, Paloma Jiménez, elabora el Reglamento de este sistema y han hecho grandes avances de manera transversal con todas las dependencias y actores sociales que contribuyan a la cultura de no violencia de género.

La Directora del IMPLAN, Beatriz Martínez reconoció el trato digno hacia las mujeres en la presente administración, con una operación transversal entre las diferentes instancias, ampliando el comentario y reconocimiento la directora de Desarrollo Rural, Victoriana Jiménez, quien señaló que los puestos públicos se han otorgado en forma equitativa en función de las aportaciones y desempeño de las personas.

Finalmente, la representante de la sociedad civil, Martha Lilia García Sedano, destacó la convocatoria a diferentes actividades y acciones a favor de las mujeres que ha ejercido el Instituto Municipal de la Mujer.

#JuntosProgresamos

EL DATO: 

El Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Bahía de Banderas, fue instalado el 23 de noviembre del 2018 luego de su aprobación en Cabildo, siendo integrado el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, la presidenta del DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, la directora del IMM, doctora Carmen Herrera como Secretaria Técnica; la presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad y Género, regidora Paloma Jiménez; el secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza, los directores de Seguridad Pública, Turismo y Desarrollo Económico, Dirección Jurídica, Desarrollo y Bienestar Social, Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Instituto Municipal de Planeación y un representante de la sociedad civil.

Share
Bitnami