Incrementarán salario a médicos que acudan a zonas ‘difíciles’

El Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará el salario en 15 por ciento para los médicos que acudan a zonas consideradas ‘difíciles’

www.excelsior.com.mx

YUCATÁN.

El Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará el salario en 15 por ciento para los médicos que acudan a zonas consideradas “difíciles”, anunció su titular Zoé Robledo.

Desde Oxkutzkab, Yucatán, Robledo afirmó que se deben cumplir con alguna de las cuatro condiciones establecidas para ese beneficio.

A partir del último día de septiembre, siendo retroactivo a la primera quincena de septiembre, los médicos especialistas en el primer nivel del programa IMSS Bienestar tendrán una compensación adicional”, expuso Robledo en su discurso.

La compensación será del 15 por ciento sobre su salario neto por el costo adicional de vida que representa acudir a laborar a las comunidades alejadas de las grandes ciudades.

Son cuatro las variables que se contemplaron para calcular el incremento a los salarios de especialistas en primer nivel.

El primero, la distancia entre el municipio en donde estuviera el hospital y la capital del estado; segunda, el acceso a vías de comunicación; tercero, cuál es el índice de desarrollo humano de ese lugar, cuál es el índice de pobreza, de marginación”, puntualizó el titular del IMSS.

La cuarta variable tiene que ver con la inseguridad que se vive en varias zonas del país.

Cuarto lugar, los temas de inseguridad, en muchos casos los médicos especialistas de primer nivel no quieren ir porque son peligrosos”, reconoció Robledo.

Este fin de semana Robledo encabezó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador la gira por hospitales rurales del programa IMSS Bienestar, que ya suma más de 60 de los 80 qué hay en el país.

Share
Bitnami