¡Indignante! Mujer encadena a su perro al auto y lo arrastra: VIDEO

De acuerdo con los testigos, los hechos se llevaron a cabo el pasado 19 de noviembre

heraldodemexico.com.mx

Un video compartido a través de redes sociales, dan evidencia del momento exacto en el que una mujer arrastra a su perro encadenado al auto, mientras se traslada por las calles de Tunuyán, Argentina.

Es por eso que internautas y testigos del hecho denunciaron a la mujer que arrastra a su perro encadenado al auto, motivo por el que fue denunciada por maltrato animal luego de que los vecinos evitaran que continuara hiriendo al can, los hechos se llevaron a cabo el pasado 19 de noviembre.

Según los testigos, la mujer le provocó series heridas a su mascota en la localidad de Tunuyán, en el país sudamericano, donde lo encadenó a una Peugeot 206 y después manejó a unos 60 kilómetros por hora arrastrándolo y provocando graves heridas por el constante contacto con el pavimento.

La mujer fue trasladada de inmediato a la Comisaría 15 por maltrato animal, un delito que en Argentina es castigado con entre 15 días y un año en prisión, de acuerdo con la conductora tomó la decisión de arrastrarlo después de que se escapara del domicilio.

Por lo que decidió llevarlo de esta manera para que aprendiera a no volver a hacerlo y llevarlo de regreso a su domicilio, en consecuencia, la mascota sufrió lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre.

De inmediato diferentes asociaciones en pro de la lucha por los derechos de los animales, prometieron involucrarse en el tema para que se haga justicia para el lomito y pueda encontrar un hogar digno.

Además, exigieron justicia para el perrito, por lo que buscarán a través de todos los medios legales que este delito no quede impune, además de hacerse cargo de los cuidados y atención veterinaria primaria y de esta manera encuentre unos nuevos dueños que lo hagan feliz.

La acusada se llama Natalia Olga Franco y la causa quedó en manos del fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga, quien ordenó una encuesta ambiental en su domicilio para comprobar que no tenga otros animales domésticos, ya que que, en caso de que así sea, quedarán bajo el cuidado de quien corresponda, hasta asegurar su seguridad e integridad física.

Share
Bitnami