INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit

*Se encontraron anomalías en la comprobación de sus ingresos y egresos de los aspirantes locales a cargos de elección popular con multas que en total suman dos millones 747 mil 182 pesos para Acción Nacional…

elfinanciero.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por un monto global de 2.7 millones para el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por diversas irregularidades registradas en sus informes de ingresos y gastos de los precandidatos a diputados locales y ayuntamientos en Nayarit.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General, se revisaron los informes sobre los recursos que utilizaron los aspirantes locales a cargos de elección popular y en el caso de los que cuatro partidos se encontraron anomalías en la comprobación de sus ingresos y egresos.

Por ello, los consejeros electorales avalaron las multas que en total suman dos millones 747 mil 182 pesos, de los que la pena más alta corresponde a Acción Nacional, con una sanción que a asciende a un millón 639 mil 329 pesos.

En el caso del Revolucionario Institucional, la sanción que se le impuso es por 583 mil 424 pesos; mientras que para el partido del sol azteca se definió una multa por 324 mil 155 pesos.

De las multas aprobadas por el INE para las anomalías en los gastos de precampaña del proceso electoral en Nayarit, la de menor monto corresponde a Movimiento Ciudadano, la cual asciende a 196 mil 274 pesos.

Durante la sesión ordinaria el Consejo General, se dio a conocer que entre 2016 y lo que va de este año se han aplicado multas a los partidos nacionales y locales por un monto global de 337.3 millones de pesos.

Como parte del informe de la Comisión de Fiscalización respecto del estado jurídico que guardan los Procedimientos Administrativos Sancionadores en materia de fiscalización que se encuentran en trámite, se precisó que en 2016 las sanciones económicas sumaron un total de 254.9 millones de pesos, mientras que en este año ya acumulan 82.4 millones de pesos.

Se dio a conocer que en lo que se refiere a los procedimientos sancionadores abiertos por el órgano electoral federal, estos suman un total de 198, de los cuales 16 han sido revocados y sólo 16 por ciento han sido revocados.

Share

Deja una respuesta

Bitnami