Informan a padres de normalistas que enviaron 16 restos a Innsbruk

Tras un encuentro privado con el Presidente, el gobierno les informó que los restos fueron enviados a la universidad austriaca

heraldodemexico.com.mx

El gobierno federal informó a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que fueron enviados a la Universidad de Innsbruk, para su identificación, 16 restos humanos.

Luego de un encuentro privado en Palacio Nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer viajó la delegación mexicana y la valija diplomática, para que este vienes inicien los respectivos estudios de análisis.

Al salir, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmaron este envío y confiaron en que se avance en las investigaciones para saber el paradero de los jóvenes estudiantes.

“Antes que nada informarles en la reunión básicamente el presidente abordó tres temas: uno, que fueron enviados ya a Innsbruck 16 restos, que ya fueron debidamente analizados, viajaron el día de ayer, ya está allá la delegación del gobierno mexicano que lleva la valija diplomática y se realizará el análisis y esperaremos unos días más para conocer los resultados”, dijo.

El segundo tema tratado fue sobre algunas detenciones importantes, como la Luis Antonio Dorantes Macías, quien era el encargado de la comisaría de la policía Federal en Iguala cuando sucedieron los hechos.

Fue detenido hace unos días y ya está haciendo procesado, “y esperemos que haya información importante que pueda brindarnos esta persona”. Y el tercer tema fue la visita que hará el presidente López Obrador a Iguala, el 24 de febrero, Día de la Bandera.

En ese sentido, pidió al mandatario que dé ese día un mensaje sobre las investigaciones, las cuales a consideración de las familias van lentas.

Agregó que no se van conformes, pues no hay resultados aún sobre la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel. Alejandro Encinas reconoció que las investigaciones no avanzan como desean las familias, pero confió en que pronto haya resultados.

Share
Bitnami