Inicia Bahía de Banderas su reconstrucción para los próximos cuatro años

* Tras tres años de estancamiento social, económico y de falta de infraestructura, hoy con el gobierno de Jaime Cuevas Tello, buscan la reconstrucción de un municipio que ha sido saqueado en su erario público y en el que recae una gran deuda pública traducida en millones de pesos. Jaime Cuevas gobernará por 4 años y dejó en su discurso el compromiso de reconstruir un municipio muy diferente al que gobernó hace nueve años y que hoy le imponen nuevos retos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

El Instituto Municipal de Planeación “…vendrá a resolver de manera permanente los desfalcos a la administración. Ya no será el presidente municipal el que de manera discrecional y convenenciera, determine en qué obras o programas se debe gastar el dinero de sus impuestos y mucho menos a qué empresas debe entregarse cada proyecto. A partir de hoy, los procesos de justipreciación y calidad en los servicios, serán los que determinen el rumbo de cada peso del dinero que ustedes le confían al gobierno. Es momento de que los presidentes municipales, saquen la mano de la bolsa del pueblo”.

Así lo dijo en su discurso el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien esta mañana de domingo 17 de septiembre del 2017, tomó protesta para encabezar el X Ayuntamiento 2017-2021.

Acto realizado en la Unidad Deportiva de San José del Valle, recinto alterno que recibió a más de 5 mil invitados, entre ciudadanos del municipio, empresarios y autoridades de la región, donde destacó la presencia del presidente municipal, Arturo Dávalos y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, lo mismo que el alcalde de Tecomán, Colima, Guadalupe García y su esposa, junto con el senador del PAN, José Luis Preciado Rodríguez.

Un discurso que arrancó aplausos de la concurrencia cuando el doctor planteó que Bahía de Banderas ya no será saqueado ni de sus arcas y mucho menos despojado de su patrimonio, más aún busca que las instituciones municipales recuperen la confianza perdida de los ciudadanos.
“Es momento de que los presidentes municipales, saquen la mano de la bolsa del pueblo”, remarcó de manera tajante.

Y es que, Cuevas Tello busca la creación de los Institutos de Planeación Municipal, Instituto de Vivienda, Instituto de Los Jóvenes e Instituto de Las Mujeres. Mismos que serán los ejes centrales de su gobierno, por lo que en los próximos días será sometido al pleno del cabildo la propuesta para su aprobación.

Cuevas Tello explico los objetivos de cada instituto, al igual su interés de que los ciudadanos de Bahía de Banderas reciban los beneficios.

TODO EL APOYO A NUESTROS TALENTOS DE BAHÍA DE BANDERAS

El presidente municipal fue claro al puntualizar que los talentos de Bahía de Banderas serán respaldados y apoyados en sus actividades: “nunca más permitiremos que nuestros más grandes talentos, representen a otros lugares por falta de apoyo de esta que es su tierra”, palabras que provocó la ovación de los asistentes.

VAN POR EL CRECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Otro tema relevante del discurso, fue sobre el turismo: “la tarea será ardua, pero la buena voluntad de los empresarios nos acompaña. Gracias a esa buena voluntad, les puedo anunciar que hay un compromiso con ellos ¡En la construcción de más de 10 mil cuartos de hotel en los próximos 4 años!”
Dicho objetivo, generará fuentes de empleo, inversiones millonarios y permitirá que Bahía de Banderas siga pujante en este sector.

OROMAPAS DIGNO Y VIALIDADES TAMBIÉN

“Eficientaremos los servicios del organismo operador municipal de agua potable y alcantarillado; buscaremos justicia en los costos y evitar fallas y fugas de este vital líquido”, así lo dijo el alcalde, con relación al tema del servicio de agua potable de Bahía; pero ahondó más en el tema de la infraestructura vial, “las calles y avenidas de nuestro municipio se verán beneficiadas con un ambicioso programa de pavimentación y bacheo, en el que cambiaremos la imagen de nuestros pueblos y con ello aumentará la plusvalía de sus propiedades”.

HABRÁ SEGURIDAD Y ANTES DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO 30 PATRULLAS MÁS

Jaime Cuevas recordó su promesa de convertir los vehículos de lujo que se les daba a los regidores, en patrullas para cada pueblo. “El compromiso era incrementar 15 patrullas por año hasta llegar a 60 unidades circulando; sin embargo, sé que la delincuencia no va a esperar, sé que debemos cumplir con ese compromiso lo antes posible. Por eso les digo, antes de terminar mi primer año, cumpliré con el cincuenta por ciento de ese compromiso y ¡más de 30 patrullas estarán circulación!”

HACE 9 AÑOS HABÍA UN BAHÍA CRECIENTE, HOY SÓLO ES MUNICIPIO ENDEUDADO

El hoy presidente municipal, Jaime Cuevas tuvo esta misma oportunidad 9 años atrás, y dejó su municipio con un presupuesto de más de 650 millones de pesos al año y un poco más de 90 millones de pesos en ahorros, “hechos que se pueden constatar en las actas de entrega recepción del VI Ayuntamiento”, dijo.

De ese tiempo a la fecha, hoy Jaime Cuevas se enfrenta a una triste realidad que vive Bahía de Banderas, “prácticamente (se ejerce) la misma cantidad de presupuesto y con varios cientos de millones de deuda pública. Yo me pregunto ¿por qué fue tan fácil endeudar a nuestras mujeres, niños y hombres, y tan difícil trabajar por su bienestar?”, presuntas que se respondió con sus proyectos planteados párrafos arriba, pero que no dejó de mencionar los malos gobiernos del pasado.

“A diferencia de quienes nos tuvieron viviendo en el abandono, yo no vengo a aprender cómo se debe trabajar, no traigo un traje lleno de excusas, vengo con la maleta llena de proyectos, que a partir del día de hoy se integrarán en un plan municipal de desarrollo, que habrá de distinguirse por la planeación responsable y el ejercicio inteligente de los recursos públicos, un plan integrado por ejes claros y proyectos concretos que nos abrirán la puerta a más recursos federales y estatales, siempre en busca del progreso para todos”.

Minutos antes, el mismo Jaime Cuevas tomó protesta a los integrantes de su cabildo que lo acompañarán por los próximos cuatro años; al igual se contó con la presencia del diputado local, Ismael Duñalds y Anna Yusara Ramírez Salazar, diputada del distrito XVII.

Share

Deja una respuesta

Bitnami