Inicia DIF Bahía Curso de Verano Desde Casa

Del 3 al 7 de Agosto, los menores bahiabanderenses serán guiados en diversas actividades a través de videos en redes sociales, haciéndose acreedores a un reconocimiento por parte de la institución.

“Este año, el Curso de Verano  que promovemos en DIF será de una forma diferente, haremos uso de la tecnología, pues es una manera de adecuarnos a las condiciones que vivimos actualmente por la pandemia.  Los kits con todo lo necesario para las actividades virtuales, ya fueron entregados a los 350 niñas y niños que aceptaron la invitación que hicimos en redes sociales”, informó la presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Agregó que mediante un video, se guiará a los menores en las actividades diarias, “se subirán a partir de las nueve de la mañana en nuestro perfil de Facebook y los participantes subirán una foto del trabajo realizado y así se registrará su asistencia. Al finalizar el curso, se entregarán reconocimientos a los menores que hayan cumplido con todas las actividades, podrán divertirse y seguir cuidándose, permaneciendo en casa” explicó.

Adicionalmente, Ana Esperanza Berumen señaló que con el objetivo de inculcar el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente, las niñas y niños recibieron el certificado de adopción de un árbol, el cual se comprometieron a plantar y cuidar, “para nosotros es muy importante involucrar a los niños en las actividades que vayan en beneficio del Municipio, porque ellos, en unos años, serán mujeres y hombres que estén comprometidos con su entorno y el desarrollo de Bahía de Banderas” finalizó.

 #EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami