Inicia las Fiestas Patrias en Bahía de Banderas con conmemoración de los Niños Héroes

Es el 173 aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, la celebración será en punto de las 7 de la mañana en la plaza pública de Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas, Nayarit donde el alcalde, Jaime Cuevas, encabezará los Honores al Lábaro Patrio. El día del Grito de Independencia, noche del 15 de septiembre habrá un gran espectáculo audiovisual al término de la ceremonia

 

Este 13 de septiembre 2019 inicia la celebración de las Fiestas Patrias en todo el país, México se viste de gala para participar, para recordar y para refrendar nuestro agradecimiento a aquellos que nos dieron Patria, a aquellos que murieron en la Lucha de la Independencia con lo cual se dio el nacimiento de nuestro gran nación, de Los Estados Unidos Mexicanos; este día el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello, encabezará esta festividad que nos llena de orgullo Patrio y que durará 4 días hasta el 16 de septiembre que culmina con el tradicional desfile cívico militar.

En la plaza pública de Valle de Banderas, cabecera municipal, se rendirá homenaje a Los Niños Héroes de Chapultepec que cumplen su 172 aniversario luctuoso, ahí, el alcalde izará la Bandera a toda asta y se rendirán Honores al Lábaro Patrio tras rememorar los nombres de quienes defendieron con su vida el castillo de Chapultepec en 1847 durante la Guerra Mexicano-Americana cuando el nayarita Juan Escutia se envolvió en la Bandera y se aventó al vacío antes que permitir que la tomaran los invasores extranjeros.

Para el sábado 14 de septiembre Día de Charro, en punto de las 11 de la mañana se llevará a cabo el desfile charro que partirá desde el crucero de la Avenida Federaciones sobre la carretera Mezcales a San Vicente hasta el lienzo charro de la comunidad del Porvenir.

El domingo 15 de septiembre en punto de las 7 de la mañana se izará la Bandera y a las 6 de la tarde se arriará. Luego en la plaza pública de Valle de Banderas habrá muestra cultural y a las 10 y media de la noche se realizará la ceremonia del Grito de Independencia que proclamará el alcalde, Jaime Cuevas Tello.

Tras el Grito de Independencia, inmediatamente después los asistentes podrán disfrutar y admirar un gran espectáculo audiovisual y luego la presentación de la banda Brava. Será una gran noche llena de luz y colorido.

Para el día 16 de septiembre se celebrará el 209 Aniversario de la Independencia de México que se conmemora con el tradicional desfile cívico militar que se lleva a cabo en varias comunidades y al parecer en esta ocasión el alcalde, aparte de encabezar el de Valle de Banderas, también participará en el de San José del Valle.

Share
Bitnami