Inicio de clases de CEDART Nayarit será en septiembre

Las actividades presenciales dependerán del semáforo sanitario en la entidad

Tepic Nayarit a 03 de Julio de 2020.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 del Centro de Desarrollo Artístico (CEDART) Amado Nervo, bachillerato de arte y humanidades de Nayarit será el próximo 21 de septiembre, siempre y cuando el semáforo sanitario por COVID-19 se encuentre en verde.

La directora de CEDART Lucía Vallejo Mendoza explicó que se han considerado varias alternativas para el regreso a clases, ya que por la pandemia, este ciclo será dentro de la nueva normalidad, por lo que se mantienen a la espera de las instrucciones y lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

La funcionaria señaló que en la impartición de clases académicas, se ha considerado la posibilidad de realizar una rotación de asistencia a las instalaciones; es decir, por orden alfabético se asignarán los días de clases presenciales y virtuales. Esta estrategia se aplicará principalmente en primer grado, ya que tanto las materias artísticas, como académicas las recibe todo el grupo.

En el caso de las clases artísticas de segundo y tercer grado, no hay dificultades de impartirlas, ya que tienen un máximo de 10 alumnos por disciplina. Sólo es cuestión de desinfectar adecuadamente los espacios a utilizar.

Afirmó, que para el desarrollo de contenidos audiovisuales para el seguimiento académico de las áreas en Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias de la Tierra; Artes Plásticas, Danza, Teatro y Música, están considerados los lineamientos de la nueva normalidad establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

Para la presentación de las muestras artísticas, se espera gestionar la grabación, edición y difusión, donde ponen a prueba los saberes y habilidades desarrollados en las disciplinas artísticas. Posteriormente serán transmitidos en las páginas oficiales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y del CEDART Amado Nervo, las muestras se realizarán  en el mes de diciembre del 2020 y junio del 2021.

Share
Bitnami