Inició la Campaña Anual Para Matrimonios Extemporáneos

*Será hasta el próximo 18 de julio que se recibirán los documentos necesarios, esperando llevara a cabo el evento masivo el día 4 de agosto de 2017…

El pasado día 15 del presente mes de mayo, inició la campaña de Registros Extemporáneos, Reconocimiento de Hijos y Matrimonios Colectivos en el municipio de Puerto Vallarta, informó el oficial del Registro Civil Irwin Ramírez Castillejo.

Lo anterior al señalar que en este momento se encuentran en el proceso de recepción de documentos, para que la gente que se encuentre en esos casos pasé a realizar sus trámites en los siguientes días, ya que hasta el próximo 18 de julio y el evento masivo se realizaría el 4 de agosto.

“La Campaña Anual de Registros Extemporáneos, Reconocimiento de Hijos y Matrimonios Colectivos el cual se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del Registro Civil de esta ciudad en coordinación con el DIF Municipal, para que aprovechen las personas que se encuentren en estos supuestos” señaló el funcionario.

Agregó que la campaña inició el pasado día 15 de mayo y se estará recibiendo documentación a partir del 1 de junio, finalizando la recepción de documentos el 18 de julio, teniendo planeado celebra la clausura de dicha tarea el día 4 de agosto de este año.

Dijo que quien guste realizar dichos trámites durante la campaña podrán acceder a algunos beneficios, ya que se dispensarán algunos requisitos que normalmente se piden a las personas que quieren realizar dichas gestiones.

“Por ejemplo, la reglamentación de nosotros nos señala que para realizar cualquier trámite, las actas de nacimiento de los comparecientes no deben de tener una vigencia mayor de un año, en estos casos no tomamos en cuenta eso, pueden ser tres, cuatro o cinco años atrás, las actas de nacimiento, con la salvedad que se encuentren en buen estado y no tengan tachaduras, ni enmendaduras y que no sean las que se los otorgan en el primer trámite que tienen una leyenda que dice para el interesado”.

Agregó que también se tramitarán las constancias de inexistencia y de registro que se normalmente se llevan a cabo en la Dirección General del Registro Civil sin costo alguno y sin necesidad de trasladarse a Guadalajara.

Otros beneficios que mencionó son que las pláticas prematrimoniales también están siendo llevadas de manera gratuita por el DIF municipal; además para los exámenes médicos que se requieren presentar se ha conseguido un precio especial con un laboratorio de la ciudad, mencionó finalmente.

Share

Deja una respuesta

Bitnami