Inició la entrega de apoyos escolares en escuelas del municipio

El presidente municipal recordó que el objetivo es que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades para seguir estudiando

El Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezaron este jueves el arranque del Programa ‘Recrea’ que dota a los alumnos de educación básica de escuelas públicas, de uniformes, zapatos y útiles escolares para que cuenten con los materiales necesarios para su educación.

La escuela primaria 21 de Marzo, de la colonia Coapinole, fue sede del inicio de este programa, en donde el alcalde Arturo Dávalos Peña, se dijo convencido del trabajo en equipo que el municipio y el estado llevan a cabo a través de estos apoyos, pues permiten construir desde las aulas un futuro más próspero para los niños y jóvenes que van a transformar el mundo.

“Hoy nuevamente cumplimos un compromiso más con la educación en Puerto Vallarta. En esta ocasión, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, entregaremos más de 50 mil mochilas y útiles a los jóvenes de las escuelas públicas de educación básica. Cerca de 30 mil uniformes y zapatos, de los papás que inscribieron a sus hijos en lo que es este programa. Lo anterior, es una muestra de que gobierno y padres de familias estamos concentrados y unidos para que la niñez vallartense tenga las herramientas necesarias para seguir sus estudios”, afirmó.

El primer edil recordó que lo que busca este programa, es que las condiciones sean equitativas para todos. “Ustedes deben tener las mismas oportunidades, porque su derecho es acceder a educación de calidad, lo que incluye maestros más capacitados, mejor infraestructura y por supuesto, las herramientas necesarias. Los Alumnos concentrados en su educación, son niños y jóvenes que estarán lejos de la delincuencia y las adicciones; por eso, nuestro mayor interés es verlos en las aulas todos los días, aprendiendo y creciendo”.

Dávalos Peña agregó que además, por parte del municipio, se les dota a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de un Seguro Escolar contra Accidentes, el cual también protege ya a los maestros en caso de un incidente, para que sean atendidos en los mejores hospitales de la ciudad. Resaltó además que su gobierno, continuará trabajando con los maestros y padres de familia para contribuir a mejorar las escuelas, “tarea en que estoy seguro contaremos con el respaldo del Gobernador”.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que hoy Puerto Vallarta es “un municipio ejemplar en la manera como operan este programa de uniformes, mochilas, útiles y zapatos. El proyecto en la administración anterior por supuesto, ya en el proyecto que encabeza Arturo Dávalos, están haciendo un gran trabajo, todo su equipo, está haciendo un enorme esfuerzo para que este apoyo llegue rápido y le llegue a todos”.

Destacó que en esta ocasión el programa Recrea llegará a 110 municipios de la entidad, con una inversión por parte del estado de 573 millones de pesos, en tanto que los municipios participan también con recursos. En el marco de su visita a esta escuela, el Gobernador anunció además una inversión extraordinaria para el plantel de 7.5 millones de pesos para realizar diversas obras que requiere, las cuáles se realizarán en dos etapas y mejorar así sus instalaciones de casi 50 años de vida.

En representación de los alumnos, la niña Sofía Julissa Cuate Ibarra, agradeció el ser parte de este programa. “Sabemos cómo hijos de familia el gran apoyo que este esfuerzo representa para nuestros padres, porque nos permite seguir estudiando para llegar a ser hombres y mujeres de bien”, agradeciendo así al alcalde Arturo Dávalos y al Gobernador por este esfuerzo.

Cabe destacar que para la entrega de útiles y mochilas, uniformes y zapatos, el Gobierno Municipal participa con el 80 por ciento de los recursos, en tanto que el estado aporta el 20 por ciento restante. En la escuela 21 de Marzo, se realizó la entrega de mochila a 714 alumnos del turno matutino, en tanto que 538 recibieron su uniforme y zapatos.

Reconocen a campeonas mundiales de Aritmética Mental

En el marco esta entrega de apoyos educativos el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña y el Gobernador Enrique Alfaro, felicitaron y reconocieron el esfuerzo de las niñas Darinka y Orquídea Pinzón Rosas, ahí presentes, campeonas mundiales en Aritmética Mental, de quienes destacaron son un gran ejemplo para la niñez y un gran orgullo para los vallartenses, tras poner muy en alto el nombre de Puerto Vallarta, de Jalisco y de todo México,

Share
Bitnami