Inseguridad: la asaltó un motociclista a plena luz del día en Mezcales

 El sujeto traía una navaja y con esta en mano le dijo “Dame la cartera y no grites”. Ella lo vio que en su motocicleta iba hacia donde ella venía a alta velocidad, no le dio importancia, pero de pronto se detuvo frente a ella y la amenazó con la navaja…

“…qué pasa en Bahía de Banderas!!! Me acaban de asaltar aquí en Mezcales y qué coraje he impotencia de no poder hacer nada a plena luz del día aún, iba a la tienda y ni siquiera alcancé a llegar, nadie en las calles ni a quien pedir ayuda, y traía una navaja y solo dijo no grites, venía en moto verde sin placas, con casco color negro, camisa azul deslavada y pantalón de mezclilla, que susto de verdad, tengan precaución que no es la primera vez que asaltan por estos rumbos, y si lo ven avisen y tengan precaución.” Es lo que posteo en su muro la persona afectada la tarde de este jueves 16 de enero 2019, hechos que ocurrieron en la comunidad de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit.

Entrevistada al respecto, narró que ella iba caminando por la calle Primavera, entre Caoba y Olivo, atrás de la refaccionaria Rolcar, cuando vio de frente a ella venía un motociclista a alta velocidad al cual no le dio importancia, pero de pronto se detuvo casi frente a ella y pensó que le haría alguna pregunta, sin embargo, el sujeto sacó una navaja y le dijo “dame la cartera y no grites” y “le di la cartera y siguió su rumbo por la calle Caoba que lleva a San Clemente de Lima pero también hacia Valle Dorado. Fue algo impactante para mi y miedo y también impotencia de no poder hacer nada” comentó.

Como bien señala la afectada, este tipo de atracos, de asaltos y sobresaltos ya son muy comunes en Mezcales y en otras comunidades. Estos sujetos operan libremente, son motociclistas que ya encontraron la manera de vivir de esta manera ante la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, por la falta de operativos preventivos.

Es pues necesario estar alertas cuando ante nosotros y atrás de nosotros circulan motociclistas porque es el modus operandi de estos sujetos que en plena libertad asaltan de manera impune. Denunciar los hechos ante el ministerio público es inútil porque la policía ministerial no investiga, es una pérdida de tiempo la verdad. Porque, aunque hay denuncias de esta naturaleza, no se lleva a cabo trabajo de investigación. Estamos a merced de estos ladrones.

Share
Bitnami