Instalan formalmente el Consejo Ciudadano del Centro Histórico

El primer edil calificó de histórico este acontecimiento y dijo que la finalidad es trabajar todos de la mano por nuestra ciudad

En lo que calificó como un hecho histórico para la ciudad que desde hace tiempo se anhelaba, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta, que este miércoles quedó formalmente instalado en su primera reunión de trabajo.

“La finalidad es trabajar de la mano por nuestro centro histórico, el pueblito típico y el destino más mexicano de toda la república; todos los que vivimos aquí tenemos mucho que aportar”, expresó el alcalde, al tiempo de agradecer a quienes conforman este consejo y ser parte de este acontecimiento.

Recordó que anteriormente se creó un patronato que nunca funcionó ni participó, porque requería recurso económico para arrancar; sin embargo, dijo que el Consejo Ciudadano del Centro Histórico, está integrado por ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad, que conocen a la perfección a las familias que viven aquí, “los que sufren y gozan”.

Además, confió en que seguramente se habrán de integrar a estos trabajos todos los ciudadanos que así lo deseen, universidades, asociaciones civiles, cámaras, colegios de ingenieros y arquitectos, “todos los que se quieran integrar y participar en mesas de trabajo para mejorar y tener una mejor calidad de vida de los que vivimos aquí y de quienes vienen a visitarnos al centro”, enfatizó.

Indicó que las y los regidores del Ayuntamiento, estarán muy atentos también del desempeño, del trabajo, de los avances y de lo que se esté haciendo dentro del Centro Histórico, toda vez que hay “hay muchas cosas por hacer, la toma de decisiones, la coordinación que debe de existir con todo mundo, dentro del Ayuntamiento, todas las áreas involucradas, debemos de trabajar siempre muy de la mano para sacar todas las propuestas adelante”, apuntó Dávalos Peña.

En el marco de esta primera reunión e instalación del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta, que preside el ingeniero José de Jesús Palacios Bernal, tras la toma de protesta se aprobó la propuesta para designar como secretario técnico del comité consultivo este consejo, a José Eduardo Juárez Hernández y a Javier Isidro Torres Gómez, como su suplente.

El consejo lo conforman el alcalde Arturo Dávalos Peña; la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico; el regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, además el comerciante Alberto Huerta González, el restaurantero Thierry Bloue, el hotelero Carlos Alonso de León Pérez, la inversionista Blanca Mabel Mora García, el arquitecto Carlos Manzano Zepeda, en su calidad de profesionista, todos ellos del Centro Histórico, así como Adriana Alejandra Palacios Peña, representante de la junta vecinal de la colonia Centro.

Como consejeros suplentes, Francisco Javier Palomera Lepe, Luz Elena Dávalos Peña, Javier Isidro Torres Gómez, Luis Oscar Gallardo Michel, Eduardo Eliseo García Joya, Carolina Heredia, Luz Cristina Pérez Muñoz, Eduardo Meza Peña, Dr. Marco Antonio Rodríguez Peña, Dr. Ramón González Lomelí y la señora Lorena Campos Rodríguez, quienes tendrán una participación muy activa dentro de este consejo, afirmó su presidente.

Share
Bitnami