Intensifican medidas preventivas de Covid19 ante El Buen Fin 

Se pide a la población seguir las medidas de sanidad para evitar regresar al semáforo rojo 

Tepic, Nayarit a 11 de noviembre de 2020.- Debido al inicio de El Buen Fin y la movilidad que genera en la población esta actividad económica, la Secretaría de Salud de Nayarit ha reforzado las medidas de prevención para evitar que continúe la propagación del Covid19 en la entidad.

El comisionado de COESPRISNAY, Horacio Pérez Cambero informó, que desde la semana pasada se han intensificado los operativos preventivos y de concientización de la población para que contribuyan a conservar la salud de todos.

“Desde el sábado, hicimos visitas de verificación en las tiendas con mayor afluencia con mayor riesgo al contagio de covid19, debido a la conglomeración que se podría dar. Sugerimos a todas la sociedad que respetemos las medidas de seguridad qué hay en las distintas tiendas”, comentó.

Explicó que no se deben probar las prendas personales como zapatos o ropa, solo verificar la talla y en su casa se puede probar el articulo, en caso de que no le quede puede regresarlo y la tienda se encarga de hacer la sanitización.

“Le pedimos a la sociedad no tocar superficies si no es necesario, no tocar cosas que pudieran estar en contacto con otras personas”, dijo.

Puntualizó que en tiendas de la zona centro, plaza fórum y en las tiendas de mayor visita, se lleva un conteo a la entrada de las personas. No se permite más del 30 por ciento del aforo.

Aseguró que se está trabajando para continuar disminuyendo el número de casos de coronavirus, pero que la gente debe hacer su parte para evitar la enfermedad.

Share
Bitnami