Interceptan en aeropuerto de Cancún a 17 personas con documentos falsos

*Diecisiete personas que buscaban llegar a Estados Unidos fueron interceptadas con…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diecisiete personas que buscaban llegar a Estados Unidos fueron interceptadas con documentos falsos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Sin precisar la nacionalidad de los detenidos, la CNS refirió que la Policía Federal, a través de la División Antidrogas, detectó a los 13 hombres y cuatro mujeres cuando intentaron abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en la sala de última espera de la Terminal 2, los policías federales observaron que un grupo de personas se mostraban nerviosas al mismo tiempo que intentaban evadir el filtro de inspección, motivo por el cual les solicitaron una identificación que acreditara su persona.

Las 17 personas mostraron licencias de conducir de los estados de México, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con visibles irregularidades, por lo que al preguntarles sobre la procedencia de las mismas, manifestaron que se trataba de licencias apócrifas y que su fin era llegar al país vecino.

Ante la posible comisión de un delito flagrante, las personas junto con los indicios fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se determinará su situación jurídica.

Share

Deja una respuesta

Bitnami