Invertirán 3.7 MDP para infraestructura hidráulica en tres fraccionamientos

· Se trata de al parecer 188 casas habitación de un nuevo fraccionamiento denominado El Roble, que serán conectadas al cárcamo de Costa Coral, vecinos temen que este se colapse. OROMAPAS y Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, no han informado de esto a los vecinos que ya les están rompiendo calles y banquetas. Al respecto, la empresa GOVACASA informó sí tienen contemplado invertir en infraestructura para beneficio no sólo del fraccionamiento a su cargo, sino también para las Ceibas y Costa Coral.

Por Paty Aguilar/ Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Luego de que vecinos del conjunto habitacional Costa Coral en Bahía de Banderas mantienen dudas sobre una posible afección en la infraestructura hidráulica en su colonia, luego de observar la demolición de banquetas para conectar al fraccionamiento “El Roble” al cárcamo de esta comunidad, la constructura GOVACASA explicó que hay toda la voluntad para invertir en este rubro, donde resulten beneficiados otros asentamientos aledaños.

LA QUEJA DE LOS VECINOS

Vecinos del fraccionamiento Costa Coral de Bahía de Banderas, reportan que la constructora GOVACASA, con anuencia del IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como del OROMAPAS, pretende conectar al cárcamo de esta comunidad, un nuevo fraccionamiento que se denomina El Roble, el cual, no se tiene conocimiento de que se haya aprobado, ni por Cabildo y menos por el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, porque este no existe.

Se trata de alrededor de 188 casas que drenarán sus aguas negras al pequeño cárcamo de Costa Coral, y para ello están rompiendo calles y banquetas para instalar tubos de PVC para tal fin, lo que puso en alerta a los vecinos, quienes consideran que dicho cárcamo puede colapsarse. Hasta el momento, el IX Ayuntamiento, no ha informado nada al respecto a los vecinos de este fraccionamiento que se muestran preocupados e inconformes con DUyE, así como con el OROMAPAS, que no exigieron a dicho fraccionamiento construir su propio cárcamo o planta de tratamiento.

En esta semana, solicitarán información al respecto debido a que se están afectando sus calles y temen que el cárcamo no tenga la capacidad para rebombear las aguas negras de las 188 casas que se pretenden construir.

QUE LAS COSAS SE HAGAN DE MANERA TRANSPARENTE

En entrevista con NoticiasPVNayarit, el presidente de la colonia, Jesús Martínez, habló sobre el tema y asegura, que jamás estará en contra de un beneficio y más para su fraccionamiento, sin embargo es importante hacer las cosas de manera transparente, dijo, de ahí que es importante, primero notificar por escrito las acciones a emprender y, segundo, que muestren su documentación en regla.

“Si no hay un respaldo por escrito de OROMAPAS y GOVACASA, yo ¿cómo me protejo de las inquietudes que los vecinos tengan cuando inician las obras? Sí quedó el acuerdo de manera verbal, pero el director de OROMAPAS quedó puntualmente de mandarme el escrito y es momento que no ha llegado”.

“Necesitamos por escrito, toda la información y que quede plasmado en un documento: ¿cuándo instalarán las bombas que se requiere, y quién es el responsable de la autorización para conectarse al cárcamo de Costa Coral? ¿Que diga OROMAPAS si autorizó o no? Si no se cumplen, con estos requisitos, seguiré diciendo que es una abuso de autoridad, porque nadie nos notificó de manera correcta”.

Añadió, “ocupo que OROMAPAS entregue la carta de autorización”.
“No soy deshonesto y no me van a echar la bola de que recibí algún dinero, porque es muy dado que se den las malas interpretaciones”. “Lo único que pido es que hagan las cosas de manera transparente. Si ese dinero (3.7 millones de pesos) lo van a aplicar para beneficio de los fraccionamientos, no solo del mío, pues qué bien, pero que OROMAPAS nos lo diga por escrito”.

“Ellos (OROMAPAS) nunca nos dijo cuánto iba a invertir GOVACASA, ahora me entero por lo que me informas que ya se arreglaron con ellos, pero ocupamos el escrito””, insistió el presidente de Costa Coral.

CUENTAN CON LOS PERMISOS AUTORIZADOS Y ASEGURAN HABRÁ UNA INVERSIÓN DE 3.7 MDP

Al respecto, NoticiasPVNayarit entrevistó a los responsables de GOVACASA quienes fijaron su postura. a través de un escrito que hicieron llegar, mismo que refiere:

GOVACASA como promotor de la acción urbanística denominada el Roble construirá 188 viviendas, con la previa autorización de Oromapas se han iniciado obras de mejora en la red sanitaria de la zona, las cuales consisten en:

Reequipamiento del pozo de visita ubicado en Av. Paseo de la Costa esquina Paseo de la Bahía lado sur del Fraccionamiento Costa Coral, en donde se instalarán 2 equipos nuevos y de mayor capacidad de bombas sumergibles marca ABS así como sus arrancadores.

Se cambiarán 1,920 ml de tubería de 8” que actualmente se encuentran en mal estado por tubería de PVC de 10” serie métrica clase A-7 para el desalojo de la carga sanitaria de las Colonias Costa Costa Coral , Las Ceibas y las 188 viviendas del Condominio El Roble.

La obra se encuentra en proceso y será concluida en aprox. 30 días.

La inversión estimada es de 3.7 millones de pesos.

Las entidades de Gobierno facultadas para autorizar el proyecto son SEMANAY, Ayuntamiento y Oromapas, donde CONAGUA no tiene injerencia a este respecto. Por lo que el Condominio El Roble, cuenta con la autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Materia de Impacto Ambiental, así como el Dictamen de Fraccionamiento Favorable por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nayarit.

Agradecemos su confianza, paciencia y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta obra ocasiona, razón por la cual nos reunimos en días pasado con el presidente de la junta de colonos de la Colonia Costa Coral y autoridades del organismo operador de agua potable y alcantarillado sanitario de Bahía de Banderas con el fin de informar de los trabajos y los beneficios que esta obra traerá a la comunidad”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami