Investigan contactos del paciente vallartense de 32 años con Covid-19

Viajó al extranjero, se encuentra en su domicilio con síntomas muy leves, autoridades de salud, investigan a sus contactos.

La primera persona con Covid-19 en Puerto Vallarta, es de un hombre de 32 años de edad, quien viajó al extranjero, actualmente se encuentra bajo observación médica con síntomas leves en su domicilio.

El coordinador especializado para regiones sanitarias del sector salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, dio a conocer a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que se trata de una persona masculina de 32 años de edad, con síntomas muy leves de Covid-19.

Esta persona se encuentra en su domicilio, no requirió hospitalización y existe seguimiento médico, a las personas con las que ha tenido contacto, “se encuentra estable en sus casa”.

De acuerdo con lo informado, dicha persona realizó un viaje al extranjero (se desconoce a qué país) y a su regreso, presentó síntomas del virus.

Por el momento, no hay reporte de otro caso que haya sido confirmado en el municipio de Puerto Vallarta.
“Esta persona se encuentra estable y solamente sabemos que viajó al extranjero”, aseguró Zayas.

Como lo marca el protocolo, se investiga médicamente a las personas con las que tuvo contacto, desconociendo exactamente también al momento, cuántas pudieron haber sido.

Dijo que en Puerto Vallarta, las cosas se han hecho bien para contener este virus, a pesar de que la pandemia inició hace un mes en México, todos los protocolos han tenido un efecto positivo al resguardarse en sus domicilios.

La recomendación que hizo el funcionario estatal a la ciudadanía en general, radica en seguir al pie de la letra todas las indicaciones preventivas emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal.

Esto es con relación a las actividades esenciales, permanecer en sus domicilios, así como tener cuidado e higiene personal, como son lavado frecuente de manos, cubrirse al toser, evitar en la medida de las posibilidades las reuniones sociales, guardar la sana distancia de un metro y medio, evitar el saludo, el beso y tocarse con las manos la cara, comentó finalmente.

Share
Bitnami