Invita Sistema DIF a asociaciones civiles a conocer la URR

Representantes de la Fundación Asistencial para Personas con Síndrome Down, visitaron las instalaciones para conocer más sobre la Cámara de Estimulación Multisensorial y el tanque terapéutico

 

Con el propósito de seguir dando a conocer los beneficios que genera la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, invitó a las representantes de la Fundación Asistencial para Personas con Síndrome Down, a realizar un recorrido por las instalaciones para conocer las nuevas áreas con las que se cuenta y que son de gran utilidad para las personas con discapacidad o en riesgo a padecerla.

“Queremos que la población que en verdad lo necesita aproveche los servicios de la URR, así que por eso la invitación está abierta para que la conozcan. Es importante la visita que realizaron hoy las señoras Elba Nieto y Olga Ungay, porque ellas apoyan a personas con síndrome de Down y nosotros sabemos los beneficios que podrían obtener en la Cámara de Estimulación Multisensorial, y de las demás terapias que lleguen a requerir”, expresó la primera dama.

Durante el recorrido, visitaron la Cámara de Estimulación Multisensorial y el tanque terapéutico, donde se les explicó por parte de los terapeutas de la unidad, el funcionamiento de las diferentes herramientas con las que cuentan las áreas y de qué manera ayuda a los usuarios.

La presidenta de DIF señaló que durante estos dos años se han brindado más de 24 mil servicios y se quiere seguir avanzando. “Contamos con esta cámara que trabaja con los sentidos, que ayuda a los pequeños a relajarse y a explorar. Ustedes pueden llevar el mensaje a las familias con las que tienen contacto para que se acerquen a recibir este servicio”, les comentó.

Reiteró que además de estas dos áreas, la URR continúa atendiendo a la población con los servicios de Mecanoterapia, Robótica, Electroterapia, Estimulación Temprana y Terapia de Lenguaje.

Para recibir alguno de los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación, es necesario comunicarse a los teléfonos 2240982 y 2240595, o asistir directamente a las instalaciones, ubicadas en avenida Paso de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María.

Es importante asistir con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

Share
Bitnami