Invitan a participar en el Programa de Concurrencia 2019

La ventanilla de recepción se encuentra ubicada en las oficinas de Fomento Agropecuario y estará abierta del 3 al 28 de junio

El Gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Subdirección de Fomento Agropecuario, invita a los productores de Puerto Vallarta a participar en el ‘Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019’, que desde el pasado lunes abrió su ventanilla de recepción para que puedan desarrollar proyectos en las áreas agrícola, pecuaria, pesca o acuícola.

Al respecto, el titular de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, indicó que la dependencia municipal funge como ventanilla para la recepción de las solicitudes y documentos, así como la orientación a los interesados en formar parte de este programa, mismo que estará abierto del 3 al 28 de junio, por lo que ya se está llevando la información a los ejidos.

Explicó que el programa de Concurrencia, se llama así porque conjunta recursos federales con un 40 por ciento de participación, estatales con el 10 por ciento y del propio productor con un 50 por ciento, pudiendo acceder de acuerdo al proyecto que se presente, hasta a 10 millones de pesos.

El funcionario indicó como ejemplo, que en los conceptos agrícolas se contemplan proyectos como sistemas de riego, tractor agrícola, aspersoras de aguilón, material vegetativo, invernaderos, bodegas, cuartos fríos, empaque hortícola, entre otros.

Dentro de la actividad pecuaria, se contemplan cajas para colmenas, ordeñadoras, sementales, corral de manejo, prensa ganadera, molino, bascula ganadera, por mencionar algunos. Asimismo, en los conceptos de pesca o acuícolas, se contemplan estanques, vehículos con frío y artes.

Precisó que los requisitos básicos que deben presentarse son: la solicitud al programa, el CURP, acta de nacimiento, RFC, comprobante de domicilio, INE, una cuenta bancaria y copia del proyecto.

Las oficinas de Fomento Agropecuario se encuentran ubicadas en la delegación de Las Juntas, con atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Share
Bitnami