Javier Duarte llegaría a más tardar el viernes a México

*De acuerdo con el gobierno de Guatemala, el exgobernador de Veracruz arribará al país en las próximas horas, y sólo falta que las autoridades mexicanas vayan por él…

elfinanciero.com.mx

 

Javier Duarte llegará a México en las próximas horas, de acuerdo con el gobierno de Guatemala.

El ministro de Gobernación de ese país, Francisco Rivas, anunció que las autoridades guatemaltecas esperan que autoridades mexicanas vayan por el exmandatario.

“Se notificó al Ministerio (Secretaría) de Relaciones Exteriores por parte del gobierno de Guatemala, ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad que es venir a traerlo.

“Nosotros esperamos que el día de hoy o a más tardar mañana el gobierno mexicano venga a recibir a este señor. Él es una gran responsabilidad para Guatemala, la integridad de su vida está corriendo peligro y Guatemala ha cumplido con su obligación, con su responsabilidad, y ahora esperamos que el gobierno de México también cumpla con su responsabilidad”, indicó.

El mandatario fue detenido en abril en cuando se escondía en un hotel en el municipio de Panajachel, donde se ubica una zona turística.

Apenas este martes el gobierno de Guatemala aceptó la solicitud de extradición del exmandatario, tras lo cual se avisó que se completaría en los próximos días.

Duarte es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y otras acusaciones del fuero común.

Share

Deja una respuesta

Bitnami