Jorge Quintero Alvarado rinde protesta como alcalde interino

En esta sesión también se incorporaron como regidores, David de la Rosa Flores, en sustitución de Eduardo Martínez, y Sofía Mendoza Amezcua, en lugar de Luis Michel Rodríguez

Tras la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Arturo Dávalos Peña al cargo de presidente municipal de Puerto Vallarta, este viernes, en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, Jorge Antonio Quintero Alvarado, rindió protesta como presidente municipal interino, y el edil Eduardo Manuel Martínez Martínez, como síndico municipal.

Todavía en funciones y previo a surtir los efectos de la licencia otorgada (13:15 horas), a propuesta de Dávalos Peña, el pleno edilicio aprobó que a partir de las 13:16 horas el regidor Eduardo Martínez llevara a cabo la conducción de esta sesión y la toma de protesta del que sería su sustituto como alcalde interino.

El intervalo fue aprovechado por algunos regidores para agradecer a Arturo Dávalos, el trabajo de gestión y de continuidad que durante cinco años logró demostrar al frente del Ayuntamiento y que marcaron una transformación importante para el municipio.

El ahora alcalde con licencia señaló que como servidores públicos esa debe ser su vocación de servicio “y nuestra tarea precisamente es cambiar la calidad de vida de los que vivimos aquí y los que nos visitan”. Agregó que hay mucho por hacer aún en Puerto Vallarta, pero no hay presupuesto que alcance para atender tanta necesidad, aunado a que al acelerado desarrollo de la ciudad.

Retomando la sesión, ya bajo la conducción del regidor Eduardo Martínez Martínez, se aprobó la integración del ahora edil José David de la Rosa Flores, quien previamente rindió protesta en sesión ordinaria, junto a otros cinco munícipes que se incorporan al Ayuntamiento, algunos a partir del 01 de marzo.

Posteriormente y a propuesta de la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, quien también antes solicitó licencia por temporalidad indefinida con efecto a partir del próximo lunes, con el respaldo unánime del pleno edilicio, Jorge Antonio Quintero Alvarado rindió protesta como presidente municipal interino, no sin antes excusarse de ejercer las funciones de síndico municipal.

El mismo protocolo se siguió para que, a propuesta de la aún regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, y tras la aprobación del pleno del Ayuntamiento, el edil Eduardo Manuel Martínez Martínez tomó protesta como síndico municipal.

En ese contexto, se aprobó que el ahora síndico y el nuevo edil, David de la Rosa Flores, presidan y sean colegiados de las comisiones edilicias que a cada uno corresponde. Cabe agregar que en esta sesión también se incorporó como regidora Sofía Mendoza Amezcua, en sustitución del edil Luis Michel Rodríguez.

Ya en su calidad de presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado, felicitó al alcalde con licencia, Arturo Dávalos Peña, por ser un gran líder humanista, sencillo y, sobre todo, “porque ha dejado historia en Puerto Vallarta”.

Dijo que lo más importante es seguir trabajando en unidad y viendo siempre por el bienestar de las familias vallartenses. “Nuestro mayor reto será la reactivación económica, en lo que debemos sumarnos todos los sectores. Seguiremos siendo un gobierno que siga brindando servicios de calidad, desarrollando obra pública con alto impacto social, cuidando el medio ambiente, el desarrollo de nuestras comunidades y apoyando a quien más lo necesita”.

Agregó que se crearán las condiciones para seguir generando confianza a los inversionistas y seguridad a los vallartenses y visitantes. Asimismo, dijo que serán respetuosos del próximo proceso electoral “porque somos los más interesados en vivir un proceso donde lo más importante sea la voz de los ciudadanos”.

Apuntó que al asumir esta responsabilidad, “lo hago con gran convicción de servir a Puerto Vallarta y con un gran honor; sé que es mucho trabajo, pero lo acepto para desempeñarlo de la mejor manera. Nuestro origen, es el sentir del ciudadano, no la política, y todos los que integramos esta administración así lo hemos asumido desde hace cinco años. Nuestra bandera seguirá siendo el trabajo responsable, la honestidad y sobre todo, el amor por Puerto Vallarta

Share
Bitnami