Jóvenes vallartenses y de Mascota se van al Estatal del Robomath Challenge

*Son diez jovencitos los que representan a la región, de los cuales ocho son vallartenses y dos de Mascota, representaran a la región en el concurso de razonamiento matemático y robótica.

 Redacción NoticiasPV

Con la esperanza de convertirse en campeones estatales de razonamiento de matemáticas y robótica este fin de semana diez jovencitos de la región participarán en la capital jalisciense en el Robomath Challenge (Reto de Robótica y Matemáticas).

Lo anterior fue confirmado por Teresita González Córdova, directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), durante la ceremonia de información que se les dio a los niños y jóvenes participantes; así como a los padres de familia que los acompañaron minutos antes de que fueran movilizados a Guadalajara.

González Córdova informó que son ocho los jovencitos de Puerto Vallarta; así como dos de Mascota, los que representaran a la región, luego de participar en las etapas internas de cada escuela y luego pasaron a la etapa regional.

Los jóvenes son dos por grado escolar contando desde quinto, hasta tercer año de secundaria, por lo que los jovencitos se sentían sumamente confiados de ganar la competencia, aunque todos y cada uno señalaron encontrarse muy nerviosos, pero a la vez emocionados por el concurso.

Los participantes del concurso por la región serán:

Del sexto año de primaria: Diego Ernesto López Santana, del Colegio Vancouver; así como Luis Alberto Pérez Ortega, de la escuela primaria Emancipación.

Del quinto año de primaria: Jesús Adrián Ortíz Valdéz, del colegio Niños Héroes; además de, Juan Sebastián de Santiago Segura, escuela José Manuel Núñez en Mascota, Jalisco.

Del tercer año de secundaria: Castillón Espino Abraham, de la secundaria Juan de la Barrera y Jorge Sebastián Molina Ramírez del colegio Ameyali.

Del segundo grado de secundaria: Ramón Chávez Sandoval, del colegio Nueva Galicia y Maribel Arrizon Fregoso de la EST 8 de Mascota.

Del primer año de Secundaria: María Cristina Stone Guerra, del colegio Nueva Galicia; además de Julexcert Leonardo Tello Cervantes, de la secundaria Antonio Caso Andrade.

Share

Deja una respuesta

Bitnami