Juan Collado interpone amparo para frenar bloqueo de sus cuentas bancarias

El abogado hizo uso del recurso, aunque el juez federal Julio Veredín Sena Velázquez aún no ha admitido a trámite el recurso ya que dio plazo de cinco días para que se determine si se llama o no a juicio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

elfinanciero.com.mx

El abogado Juan Collado, quien está acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, interpuso este lunes un juicio de amparo para evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El juez federal Julio Veredín Sena Velázquez aún no ha admitido a trámite el recurso, toda vez que otorgó un plazo de cinco días para que el litigante determine si es su deseo llamar a juicio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye”, señaló en el acuerdo radicado en el expediente 604/2019 del juzgado séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal del Primer Circuito.

El litigante está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, acusaciones que ha negado Collado.

Share
Bitnami