Jueves rojo en Guerrero, asesinan a 11 personas

*Dos hombres fueron ejecutados en Acapulco, a uno lo dejaron en la cajuela de un taxi; en Tecpan de Galeana fue asesinado un comisario ejidal…

excelsior.com.mx

GUERRERO.

La mañana de este jueves fueron ejecutadas 11 personas en los municipios de Chilapa, Tecpan y Acapulco.

El primer hecho ocurrió en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, donde antes de las 6 de la mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en el basurero de esa comunidad costera, dentro de una camioneta Toyota azul marino.

Dos horas después de haber encontrado los cuerpos, el señor Prisiciliano Bravo acudió al lugar y reconoció a dos de las víctimas como Francisco “N”, comisario ejidal de Papanoa, y Carlos “N”, quienes eran hermanos.

Además, la tercera víctima fue identificado como Martín “N”. Los tres cuerpos fueron trasladados por sus familiares a sus casas y no permitieron que la Fiscalía General del Estado realizará la necropsia de ley, pero se inició la Carpeta de Investigación número 121406103000120050418 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Por otro lado, en el municipio de Chilapa, se hizo el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición en la carretera Chilapa-Pantitlán, a la altura del punto conocido como Escalerilla de la localidad de Acatlán.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el traslado de los cadáveres a sus instalaciones en Chilpancingo.

Álvarez Heredia dio a conocer que por este múltiple homicidio la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040190200113050418. De los cuerpos encontrados en Chilapa, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

También pueden leer: Policía destruye más de 31 mil plantas de marihuana en Guerrero

Por otro lado, en Acapulco, cerca del mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi colectivo en la Colonia Benito Juárez, que se encuentra entre la Cima y las Cruces, una de las entradas de Acapulco.

Y también en Acapulco, cerca del mercado central, en la avenida Cuauhtémoc, un hombre fue perseguido y asesinado por dos hombres que desde una motoneta le dispararon, el cuerpo quedo frente a una tienda de ropa.

Después del inicio de las primeras investigaciones el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Acapulco.

Y en Coyuca de Benítez, municipio colindante con Acapulco, un joven fue asesinado en la feria del pueblo, de acuerdo al reporte policiaco los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la mañana, el hombre fue identificado como Silvestre de 24 años, sus familiares llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo a su casa.

Share

Deja una respuesta

Bitnami