Juez admite seis meses de prórroga para recabar pruebas en caso Javier Duarte

*Una prórroga de seis meses fue concedida por un juez de control para que la defensa del…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una prórroga de seis meses fue concedida por un juez de control para que la defensa del exgobernador Javier Duarte -preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- presente pruebas complementarias.

En el plazo ampliado, que comprende del 1 de febrero al 31 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) también podrá complementar sus indagatorias contra el exmandatario de Veracruz.

Durante el periodo, otorgado por el juez Gerardo García Moreno, la defensa de Duarte podrá iniciar el juicio cuando así lo considere prudente, y la PGR no podrá pedir más tiempo para buscar más pruebas.

“Esto quiere decir que si el día de mañana la defensa del acusado solicita una audiencia para presentar sus datos de prueba, el plazo concluye para todos”, precisó el juez a ambas partes.

García Moreno también negó a la PGR una solicitud de información bancaria del exgobernador, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Dicha información ya obra en la causa penal presentada en contra del exmandatario estatal, pero ésta fue solicitada antes del 22 de noviembre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional las peticiones realizadas por las procuradurías a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sin autorización judicial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami