Juez dicta libertad inmediata a la periodista Paty Aguilar

Su proceso sigue, pero ella ya está en libertad y ya tiene una próxima audiencia que será la definitoria en estos delitos que fabricó la Fiscalía General de Nayarit, que encabeza Petronilo Díaz Ponce. Todo empezó, cuando la periodista denunció ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la corrupción que prevalece en esta dependencia, misma que vivió en carne propia 10 meses y 11 días prisionera en un penal clandestino que tiene la Fiscalía.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Luego de 10 meses y 11 días de estar internada en un reclusorio clandestino, que mantiene activo el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, esta tarde el Juez correspondiente del caso de la periodista de NoticiasPV, Martha Patricia Aguilar Romano, le dicto auto de libertad, al considerar no hay elementos suficientes para mantenerla en prisión, pero quedará pendiente una próxima audiencia para el próximo 12 de julio del 2021.

Mientras seguirá su juicio en proceso, para que finalmente se cierre el caso, que inició el Fiscal de Nayarit, al convencer al juez de que era responsable del delito de fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa. Sin embargo, esta tarde el juzgador considero elementos insuficientes para mantenerla en prisión.

Como se recordará la detención de Paty Aguilar se llevó a cabo a las 23:30 horas del martes 11 de Agosto del 2020, con más de dos docenas de agentes, que rodearon su domicilio y exigieron saliera para llevársela al Penal de Tepic y presentarla ante el Juez de Control. La molestia de Petronilo contra la reportera fue porque lo exhibió públicamente ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Guardo silencio todo ese tiempo, hasta que logró la orden de aprehensión, bajo el argumento de fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.

Esta tarde todo cambió para la reportera luego de permanecer varios meses en una celda, ya que el Juez consideró que no fue partícipe de los delitos mencionados, pero está pendiente de determinar el tema de asociación delictuosa, de la que considera saldrá limpia, como fue el resto de los delitos fabricados por la Fiscalía de Nayarit.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Logra Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, detención de la periodista, Paty Aguilar

Share
Bitnami