Juez vincula a proceso a ‘El Vic’, operador financiero de cártel de Sinaloa

*El Juez de Control federal, Marcos Vargas Solano, consideró que existen los elementos suficientes contra ‘El Vic’ por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión lucrativos…

 

elfinanciero.com.mx

 

El Juez federal vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix BeltránEl Vic, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera,El Chapo, detenido la semana pasada en la Ciudad de México.

Marcos Vargas Solano, Juez de Control federal, consideró que existen los elementos suficientes de prueba para iniciar un juicio contra El Vic por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Durante una audiencia celebrada este martes en una sala de Juicio Oral del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, un agente del Ministerio Público de la PGR ofreció 14 datos de prueba contra el inculpado.

En la sesión que duró dos horas y media, aproximadamente, el agente ministerial explicó la forma en que este sujeto fue detenido en la capital y en posesión de droga, que guardaba en una mochila negra, junto con una báscula de gramaje.

Asimismo, se precisó que este sujeto estaba en compañía de su esposa, dos niños y su suegro, quienes quedaron en libertad.

Cabe destacar que El Vic cuenta con una orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional a Estados Unidos.

Y es que es requerido por la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud.

El Vic actualmente se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

Share

Deja una respuesta

Bitnami