Junto con “Don Guty” y/o “El 14”, capturaron a “El Leopoldo”; hoy los vincularon a proceso

* Están recluidos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de: delincuencia organizada, secuestro y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Su captura se llevó a cabo en la colonia Palmar del Progreso de Puerto Vallarta, Jalisco. “El 14” es considerado por el Gobierno de México uno de los líderes más importantes dentro de la organización delictiva, Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Lorena Moguel
Con información de la FGR
NoticiasPV

Esta mañana la Fiscalía General de la República emitió un comunicado oficial, donde confirmó que no sólo fue capturado Agustín “G”, alias “Don Guty” y/o “El 14”, sino también a alias “El Leopoldo”, por lo que esta mañana lograron la vinculación a proceso contra ambos, quienes están recluidos en el Reclusorio Oriente, por los delitos de delincuencia organizada, secuestros y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Dice el comunicado oficial:

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos probables integrantes de una organización delictiva con presencia principalmente en el estado de Jalisco.

A través de videoconferencia, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, al escuchar los elementos de prueba de la FGR, vinculó a proceso a Agustín “G” y Leopoldo “P” por los siguientes delitos:

Para ambos, delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de contra la salud; contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para Agustín “G”, delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros; mientras que para Leopoldo “P”, posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para estos dos individuos; sin embargo declinó competencia al CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe destacar, que luego de trabajos de investigación de campo y tras una denuncia anónima, los elementos ministeriales ejecutaron la orden de cateo otorgada por el Juez Federal, para un domicilio en Puerto Vallarta Jalisco, donde detuvieron en flagrancia a estos dos sujetos en posesión de armas de fuego y narcótico. Asimismo, aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y 1953 pastillas de fentanilo.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Capturan a “Don Guty” en la colonia Palmar del Progreso en Puerto Vallarta

Share
Bitnami