Juntos lograremos el mejor Festival del Ostión en Bucerías: Jaime Cuevas“

Este evento es ya una tradición de todos nosotros, y que atrae a personas de varios estados de la República y del extranjero”

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, aseguró que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y haciendo equipo con los buzos, ostioneros y pescadores de Bucerías y de La Cruz de Huanacaxtle, el próximo año lograrán el mejor Festival del Ostión.

“Si ustedes me lo permiten, con el apoyo de la diputada federal Mirtha Villalvazo aquí presente, nuestras autoridades federales y estatales de Pesca, les proponemos realizar en equipo la próxima edición de este evento que es ya una tradición de todos nosotros, y que atrae a personas de varios estados de la República y del extranjero”, expresó el alcalde bahiabanderense.

Acompañado por regidores y funcionarios de Desarrollo Rural y Pesca, Cuevas Tello hizo un amplio reconocimiento a los hombres del mar, quienes buceando de manera tradicional recolectan el Ostión, del cual destinaron 6 mil piezas para esta Décimo Novena Edición del Festival, así como 400 kilos de ceviche de pescado, para una afluencia estimada de 5 mil personas.

El presidente del comité organizador, Juan Fregoso López, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit y del Gobierno de Bahía de Banderas: “Doctor Jaime Cuevas, amigos del Gobierno del Estado, diputadas, regidores, su presencia en este evento de las familias de Bucerías y La Cruz, el apoyo de los patrocinadores, todo esto es muy grande para nosotros. Con este evento agradecemos el apoyo de nuestros clientes y amigos de todo el año, y nos esforzamos para sostener la economía de cientos de familia, y con su apoyo lo seguiremos logrando”, señaló.

Acudieron por parte de CONAPESCA Nayarit, Alberto Rodríguez Preciado y Mirna Encinas; María de Lourdes Hernández por parte de la Dirección Estatal de Pesca; la diputada local Yusara Ramírez Salazar y el presidente ejidal Salvador Lucatero. #JuntosProgresamos

Share
Bitnami