Juntos por la cultura: 5º Festival del Mango en Puerto Vallarta

Sumaron esfuerzos el gobierno municipal y el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park

Con gran respuesta del público, este sábado se llevó a cabo el 5º Festival del Mango, evento organizado por el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, a fin de recaudar fondos para construir una casa de la cultura en la delegación de Ixtapa.

En el acto inaugural, Francisco Hernández Leija, jefe del Departamento de Educación, con la representación del Profe Michel, expresó que “esta festividad resalta la riqueza de nuestra región, el festival nos brinda la oportunidad de compartir no sólo la exquisita variedad del mango en sus diferentes versiones, sino también promover nuestra cultura y tradiciones. Este sábado nos reunimos como comunidad, disfrutando alegría, música y sabor, y con esta creatividad atraen a turistas que se suman a la celebración”.

Por su parte, Carlos Alberto Morales Nolasco, jefe de Fomento de Turismo, destacó que en su desarrollo, Puerto Vallarta dejó de ser un lugar con comida típica a ser un destino gourmet internacional, con una oferta de gran calidad tanto de hospedaje como de alimentos. “Felicitamos el esfuerzo que todos realizan y esperamos que pronto cumplan con su meta de tener la casa de la cultura”.

La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, Paula Jiménez, reiteró el apoyo desinteresado del gobierno del Profe Michel para la realización de este evento con causa que nació en 2017, “así como a todas las empresas que se suman a esta loable labor”.

El festival se realizó a partir de las dos de la tarde y hasta las 10 de la noche, en el parque Lázaro Cárdenas, donde más de 25 restaurantes de prestigio ofrecieron diversos platillos, postres, bebidas, realizados en base al mango, y que participaron en un interesante concurso definido por prestigiados chefs.

También estuvieron presentes otros integrantes del Comité, jueces del concurso, y a nombre de las empresas participantes, el restaurantero Miguel Ángel Ortega, también integrante del Comité.

Share
Bitnami