La Cruz Roja Mexicana recaudó más de 144 mdp para damnificados de sismos

*Más de 144 millones de pesos recaudó la Cruz Roja Mexicana (CRM) para ayudar a los damnificados por los sismos del …

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 144 millones de pesos recaudó la Cruz Roja Mexicana (CRM) para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, dinero que ya se reparte entre los seis estados más afectados por el movimiento telúrico, según informó la institución.

Mediante un comunicado, dio a conocer hoy que las cifras por las donaciones -procedentes principalmente de empresas transnacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y de la sociedad civil- alcanzaron los 144 millones 446 mil 44 pesos.

La ayuda económica que empezó a recaudarse días después de la emergencia se traduce en más de tres mil 122 toneladas de víveres y otros artículos, por ejemplo, la compra de más de 20 mil catres, 20 mil kits de cocina y cinco mil casas de campaña, agregó.

Según la Cruz Roja Mexicana, los artículos conforman la primera fase de ayuda en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla, de acuerdo con lo establecido en los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En una segunda entrega y según se restablezcan los servicios de energía, agregó la institución, se comprarán otros artículos del hogar como parrillas eléctricas y aclaró que todo lo adquirido se entrega directamente a los miles de damnificados.

La Cruz Roja Mexicana también subrayó que hasta el momento se han beneficiado a más de 780 mil 500 personas de diferentes comunidades de los seis estados. Refirió que en el proceso de traslado de víveres han participado cerca de cinco mil voluntarios.

Por estas cifras, la institución sin fines de lucro agradeció la confianza de los donadores al utilizar a la organización como vía para canalizar los recursos.

“La Cruz Roja Mexicana seguirá atendiendo las necesidades que requieran las personas afectadas aplicando las donaciones económicas en los estados del país”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami