La democracia no fue víctima de la pandemia: Córdova

jornada.com.mx

Ciudad de México. El consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales, la democracia no fue una víctima más de la pandemia tras las elecciones de hace una semana en Coahuila e Hidalgo.

Por medio de un mensaje difundido este domingo en redes sociales, adelantó que la experiencia de dichos comicios permitirá aplicar en las elecciones de 2021 varias de las acciones puestas en marcha en materia de logística y capacitación.

“Estas elecciones locales nos permitieron poner en marcha muchas de las medidas de organización electoral, de capacitación de funcionarias y funcionarios de casilla, y de logística electoral que aplicaremos en las elecciones locales y federales de 2021 que, muy probablemente, también transcurrirán en medio de la contingencia sanitaria”, indicó Córdova Vianello.

Afirmó que las medidas de sana distancia y sanitización, así como los protocolos diseñados junto con expertos médicos y aplicados en los comicios de hace una semana, funcionaron bien, con lo cual la jornada electoral fue exitosa.

Se instaló el 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas previstas en ambas entidades, y los niveles de participación se mantuvieron en el rango promedio de elecciones similares anteriores, con 40 por ciento en Coahuila y casi el 50 en Hidalgo, detalló.

Además, recordó que con ello el primero de enero de 2021 iniciará funciones la nueva legislatura en Coahuila, mientras que las nuevas autoridades municipales de Hidalgo harán lo propio el 15 de diciembre.

Share
Bitnami