La gente come así porque es para lo que les alcanza, dicen comerciantes sobre prohibición de venta de ‘chatarra’

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, dijo que pedirán al gobernador que vete la reforma que prohíbe la venta de refrescos y comida ‘chatarra’.

elfinanciero.com.mx

Ante la aprobación de una iniciativa en Oaxaca que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos ‘chatarra’ a menores de edad, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dijo que “la gente come como come porque es para lo que les alcanza”.

En entrevista, indicó que el 66 por ciento de la población en el estado vive en la pobreza y “le estas pidiendo que tengan una dieta californiana”.

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de refrescos y comida ‘chatarrra’ a menores de edad.

Rivera advirtió también que con esta prohibición las 58 mil tienditas de esa demarcación perderán al menos 50 por ciento de sus ventas.

“Va a afectar el ticket de las tiendas, porque son productos motores de venta, va a promover pérdida de empleo, informalidad de negocio, y habrá más corrupción porque las inspecciones municipales se dejarán venir con las mordidas y extorsiones porque te ven vendiendo un Carlos V a alguien menor de 18 años”, dijo en entrevista Rivera.

Agregó que, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Oaxaca, institución que también rechazó dicha medida, exhortarán al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que vete o congele la reforma a la Ley.

“Ahorita lo que sigue es pedirle al Gobernador que vete la Ley o la congele. En caso de que no la vete nos vamos al amparo”, puntualizó Rivera.

Share
Bitnami