La Patrulla Verde cumplió tres años de intensa actividad

Puerto Vallarta es el único municipio de Jalisco que cuenta con una unidad de este tipo, dedicada a vigilar el cuidado de medio ambiente y la protección animal

Creada para la atención de asuntos relacionados con el medio ambiente y la protección animal, la Patrulla Verde cumple tres años de una intensa labor y tan solo en el último año, del 01 de abril de 2018 al 18 de abril de 2019, otorgó más de mil 800 servicios.

La Patrulla Verde inició operaciones en 2016 a iniciativa del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en su primer período de gobierno, y a la fecha es el único municipio de Jalisco que cuenta con una unidad de esta naturaleza, adscrita a la dirección de Seguridad Ciudadana.

Los elementos a cargo de esta unidad, vigilan y observan el cumplimiento de las leyes y reglamentos enfocados al cuidado del medio ambiente, así como a la atención y cuidado de los animales, fortaleciendo así la conciencia ecológica que distingue a este destino turístico.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el último año, la Patrulla Verde brindó mil 879 servicios, de los cuales 547 fueron casos de perros agresivos, 235 de perros maltratados, 24 de perros atropellados, 89 de mascotas abandonadas en la vía pública, 45 de mordedura de perro; 42 donaciones de perros y gatos, 89 iguanas fuera de su hábitat y 124 de tortugas desovando.

Asimismo, se atendieron 187 servicios de nidos entregados, 49 de cocodrilo fuera de su área, 24 tlacuaches fuera de su hábitat, 38 víboras fuera de su hábitat, 32 patos silvestres fuera de su hábitat, 14 mapaches fuera de su hábitat; 249 quemas de basura, 37 talas de árboles y 54 de ganado suelto          .

La Patrulla Verde trabaja en coordinación con la subdirección de Bienestar Animal, así como el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM).

Share
Bitnami