La ‘Rodada Ciclista’ se vuelve cada vez más participativa

El alcalde Arturo Dávalos reconoció a los participantes y anunció que la quinta rodada se realizará bajo la temática de fiestas patrias

Con la participación de un nutrido grupo de ciclistas y servidores públicos, encabezados por el alcalde Arturo  Dávalos Peña, este fin de semana se llevó a cabo la  cuarta rodada ciclista organizada por la dirección de Desarrollo Social, que en esta ocasión tuvo como ruta la delegación de Las Juntas, con salida y retorno en el estacionamiento de Macroplaza, fomentando así la actividad deportiva y la convivencia familiar.

Correspondió a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, dar la salida a los ciclistas participantes que al cabo de unas horas retornaron al punto de partida, en donde tuvo lugar el acto protocolario y la rifa de accesorios para los amantes de este transporte no motorizado, además de sortear una bicicleta que ganó Óscar Magdiel Ortega Caro.

El alcalde Arturo Dávalos, acompañado de su esposa Candelaria Tovar, reconoció el esfuerzo de los participantes que cada vez se suman a este paseo que una vez más concluye sin contratiempos, y se comprometió en apoyar a dos menores con bicicletas nuevas, ya que uno de ellos sufrió una caída por las condiciones del aparato.

Asimismo, dio a conocer que la siguiente rodada se realizará bajo la temática de fiestas patrias, por lo que las bicicletas deberán ir con adornos alusivos y aquella que esté mejor decorada se ganará un premio. Indicó que la ruta se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y en la cuenta de Bici Paseo Nocturno.

Agradeció el apoyo del personal de Desarrollo  Social, del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), así como a los “Bicilantes”, quienes son los guías y dirigen a participantes por la ruta establecida.

Víctor Manuel  Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, reconoció a su vez el apoyo de Eliseo García, de Vallarta en Bici e integrante de la Escolta Bicilante, así como de Protección Civil, Tránsito Municipal y del IMAJ. Agregó que se continuarán promoviendo estas actividades que fomentan el deporte y la sana convivencia, por lo ya se prepara la próxima rodada que en su momento se dará a conocer.

Adelantó que en las siguientes ediciones, la salida será a las 08:20 horas, con el objetivo de evitar el mayor tiempo posible de exposición a los rayos solares.

Share
Bitnami