La secretaria general de Morena pide replantear la candidatura de Félix Salgado Macedonio

“No tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, manifestó la senadora Citlalli Hernández.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena no debería de dudar en replantear la candidatura de Felix Salgado Macedonio, consideró la secretaria general de este partido, Citlalli Hernández.

“Creo en transformar este país de manera profunda, un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia. Ahora puedo decir, con mucha responsabilidad, es como el tema de Félix Salgado: no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, manifestó la senadora.

Indicó que Morena debe evitar el daño moral que provocaría la postulación del polémico aspirante, sobre quien pesan acusaciones penales por abuso sexual y dos indagatorias de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).

“Justamente para no mermar nuestra autoridad moral, porque a pesar de que no somos un partido que ha avanzado mucho, digamos, en la discusión colectiva de una agenda feminista, sí somos un partido con muchas feministas y sí somos un partido con vocación equitativa e igualitaria”, reiteró la secretaria general de Morena.

Share
Bitnami