Laboratorios privados pueden realizar pruebas para detectar COVID-19: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que hasta el momento solo los hospitales ABC y Ángeles Interlomas están certificados por el InDre para realizar dichas pruebas.

elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Salud no está impidiendo que los laboratorios privados realicen la prueba para detectar el COVID-19, aseguró este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“No existe disposición alguna de prohibir el diagnostico realizado por instituciones u organizaciones privadas”, indicó en conferencia de prensa.

“La Secretaría de Salud, el Gobierno de la República, no está impidiendo que empresas privadas de diagnóstico o bien, hospitales, realicen la prueba”, precisó.

Agregó que son 16 los laboratorios que solicitaron la acreditación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para realizar dichas pruebas.

“Los 16 laboratorios expresaron su decisión de participar en el proceso de reconocimiento de su calidad, hasta el momento, de esos solamente dos han demostrado tener la competencia técnica y satisfacer los estándares que se exigen”, argumentó.

Esos dos, explicó, son el Hospital ABC y el Hospital Ángeles Interlomas.

Este jueves, el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 164, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

De dichos portadores, el 2 por ciento fue reportado como grave.

Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, dijo el médico cirujano.

Share
Bitnami