Las empresas que participamos en ‘Jóvenes construyendo el futuro’ no recibimos dinero del gobierno: Epigmenio Ibarra

*El productor de cine y televisión indicó también que prepara un nuevo documental de Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no tiene una fecha de estreno…

elfinanciero.com.mx

Epigmenio Ibarra, productor de cine y televisión, señaló que las empresas que participan en el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ no recibirán recursos federales para capacitar a mexicanos.

“No, para nada (Argos no recibe recursos federales), ninguna empresa (de las que participan en el programa) y lo ha dicho, no una vez, cincuenta veces, Andrés Manuel: ‘no hay intercambio monetario, ni prebendas, ni privilegios de ningún tipo para empresas que participan en este programa'”, dijo Ibarra, quien también es uno de los fundadores de Argos, una de las productoras más importantes de Latinoamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la semana pasada el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que busca apoyar a 2 millones 300 mil personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con capacitación laboral y con un apoyo económico mensual.

Entre las empresas que participan se encuentra esta dicha productora de contenidos.

“(Tendremos) 30 jóvenes. Estamos haciendo un esfuerzo pequeño, y de todas maneras es mucho porque implica dedicación y cuidado. A mí me emociona muchísimo lo que dice Luisa (María Alcalde, titular de la STPS), si podemos hacer grandes cineastas por qué vamos a condenar a los jóvenes a la inanición y a la falta de posibilidades”, agregó.

“Nosotros tenemos los estudios de cine y televisión independientes más importantes de América Latina (Argos), tenemos una escuela llamada Casa Azul, este programa nos permite sumarnos y amplificar esta visión de que necesitamos talento y necesitamos ofrecerles posibilidades. Este programa permite que los jóvenes adquieran experiencia y tengan oportunidades en este país donde a los jóvenes se les ha asesinado”, indicó.

Prepara nuevo documental de AMLO
El también productor del documental ‘Esto soy’ sobre Andrés Manuel López Obrador indicó que ya prepara una nueva producción sobre el ahora presidente, aunque aún no tiene una fecha precisa para el estreno.

“(AMLO) sigue siendo ese animal que se alimenta del contacto con la gente, eso lo cambia, sigue siendo muy impresionante cómo se comunica con la gente, cómo lo abrazan, cómo lo apachurran. Lo filmé en Tlalnepantla, lo filmé en Palacio el día de la toma de posesión porque quería yo preguntarle que no había sido La Chingada sino Palacio. Todavía falta (para el estreno del documental), prefiero esperarme a obtener otras imágenes”, informó al respecto.

Crítica que los medios cambian lo que dice el presidente
Ibarra señala que el andamiaje del viejo régimen sigue vivo por lo que los medios de comunicación siempre recomponen lo que López Obrador dice en sus conferencias de prensa.

“Con Andrés Manuel ha habido un vicio sistemático de los medios de comunicación, ese vicio se produce en la producción, siempre recomponen o descomponen lo que dice. Hay una afectación profunda de intereses en el país, hay un cambio de régimen y ese cambio es doloroso, terrible e implica una confrontación, y en este cambio de régimen, los medios han sido un factor sustantivo de sostenimiento del régimen anterior”, abundó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami