Las mujeres no son propiedad de nadie: Memoria y Tolerancia sobre reclamo de senador Samuel García a su esposa

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, reclamó a su esposa, Mariana Rodríguez, que estaba ‘enseñando mucha pierna’.

elfinanciero.com.mx

“Las mujeres no son de nadie”, así respondió el Museo Memoria y Tolerancia luego que en un video el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,reclamara a su esposa, Mariana Rodríguez, que estaba enseñando mucha pierna.

“Me casé contigo pero para mí, no para que andes enseñando”, reclamó a su esposa -que es influencer- el legislador en una transmisión en vivo por Instagram, y que se viralizó desde el domingo.

La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo.#MiraSamuel #YoEnseñoLoQueQuiera pic.twitter.com/sUPCzfWvnw

— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) August 10, 2020

“La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo”, escribió en Twitter el Museo Memoria y Tolerancia.

El senador y su pareja compartían con sus seguidores sus experiencias en cuarentena mientras comían, fue cuando García Sepúlveda notó que la pierna de su esposa aparecía en la pantalla, este le exigió a Rodríguez no mostrarlas y que “subiera” la cámara porque estaba “mostrando mucha pierna”.

No es un “chiste” 😒, es violencia y debemos dejar de normalizarla 🙅‍♀️

#YoEnseñoLoQueQuiera porque no soy tuya ni de nadie ¡YO SOY MÍA! 🔥 pic.twitter.com/mpxJYi5XAL

— Luchadoras (@LuchadorasMX) August 10, 2020

Asimismo, con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, colectivos como Luchadoras MX publicó un gif con la leyenda: “Yo soy mía, ni pa’ti ni pa’nadie”, argumentando que eso no es un “chiste”, que es violencia y debemos dejar de normalizarla.

El legislador de Movimiento Ciudadano publicó un video este lunes en su cuenta oficila de Twitter disculpándose del video, a la vez que sentenció que “el machismo y las bromas machistas son un cáncer en el país”.

El machismo es el cáncer de México. Les pido que vean este mensaje.https://t.co/6oHHhmqAqg

— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020

Share
Bitnami