Latinos, blancos y asiáticos necesitamos equidad, asegura mexicana que busca gobernar Texas

A sus 45 años, la también periodista, asegura que entre México y Estados Unidos nunca ha habido una relación de absoluto respeto

heraldodemexico.com.mx

Joy Díaz, candidata demócrata para gobernadora en el estado de Texas nacida en México, dijo que entre México y Estados Unidos nunca ha habido una relación de absoluto respeto.

En entrevista con Gabriela Tlaseca en Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group, señaló que está sorprendida de que a pesar de ser uno de los puntos más ricos de todo el mundo, tenga el tipo de problemáticas que actualmente enfrenta.

“Las leyes son muy confusas, en momentos en que la economía está baja, traemos a gente de todo mundo, y cuando está bien, no queremos a nadie, entonces necesitamos constancia en la ley, paciencia, y organizarnos, qué le toca a Texas, qué le toca al gobierno federal, podemos negociar con México”, indicó.

Al ser una persona bicultural, Díaz aseguró que su candidatura busca que haya una relación de respeto entre ambas naciones.

“Texas está como sándwich en medio de los dos, pero que podamos negociar y que cada quien sepa cuál es su rol”.

Díaz, quien nació en Michoacán y actualmente tiene 45 años, comentó que en la frontera nadie sabe lo que debe hacer, porque el actual gobernador decidió tomar asuntos federales que no le corresponden a Texas.

Respecto al aborto, Diaz aseguró estar a favor de la salud de las mujeres, ya que son el 50.3 por ciento de la población en el estado.

“Cuando una mujer, su salud se ve en riesgo, tiene que terminar su embarazo, eso me pasó a mí, tuve que terminar con un embarazo que me estaba matando, pero un aborto me salvó la vida, pero actualmente tenemos leyes que pondrían en riesgo la vida de las mujeres y multarían a los doctores por 10 mil dólares y a cualquier persona que te ayude”, explicó.

Destacó que en Texas no hay acceso a anticonceptivos ni médicos ni a salud sexual, tampoco al aborto.

En cuanto al apoyo que ha recibido por parte de su partido demócrata, dijo que está muy desmoralizado porque lleva muchos años sin ganar; sin embargo, ella tiene mucha fe.

“En todas las reuniones a las que voy, llevo semillitas de mostaza, como ejemplo de lo que dijo Jesús, si tuvieras fe como del tamaño de una semillita de mostaza”, manifestó.

Finalmente, dijo que el que una mexicana gobierne uno de los estados con mayor población latina, es necesario para que haya mayor equidad y una mejor calidad de vida.

“Los latinos, blancos y asiáticos, necesitamos equidad”, apuntó.

Share
Bitnami